Bajo el lema “priorizamos la vida y no una entrega”, el Municipio dio inicio este lunes a una serie de capacitaciones orientadas a las y los trabajadores de delivery, con el objetivo de profundizar el acatamiento del marco normativo y fortalecer la seguridad vial.

Con la asistencia de cerca de 80 repartidores, la charla se desarrolló en las instalaciones del Museo Municipal de la Ciudad de Luján y estuvo a cargo del especialista y subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Diego Arechaga.

“Pusimos en marcha una serie de capacitaciones destinadas exclusivamente a los trabajadores y trabajadoras de delivery porque entendemos que son actores principales en la dinámica de tránsito de Luján. Desde el Municipio queremos acompañarlos para que puedan realizar su tarea de forma tranquila y segura, pero también en cumplimiento de todos los requisitos normativos vigentes”, explicó Arechaga.

Durante el encuentro se repasaron los requisitos necesarios para circular en la vía pública y realizar la actividad, tales como la obligación de contar con una licencia de conducir, un seguro, VTV al día y uso de casco protector, entre otros.

También se escucharon propuestas y sugerencias de los propios trabajadores, a partir de su experiencia diaria en las calles de Luján.

Además, en sintonía con esta iniciativa, se informó que el próximo 8 de agosto se llevará adelante una nueva clínica de manejo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluirá entrega de cascos protectores.

Las capacitaciones son organizadas por la Subdirección de Prevención y Seguridad Vial de la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana.