La Policía detuvo este miércoles en José C. Paz a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia y era buscado por dos robos perpetrados en nuestra ciudad bajo la modalidad “motochorros” junto con un cómplice.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, el 19 de junio un joven de 26 años denunció que se encontraba con su Honda Tornado sobre Colectora Acceso Oeste cuando fue interceptado por dos sujetos que le sustrajeron su rodado y el celular.

Mientras que el 26 de junio, sobre el kilómetro 3 del acceso a Carlos Keen, una pareja de 24 años que circulaba en una Honda XR fue interceptada por dos sujetos que también andaban en moto y mediante intimidación con un arma le sustrajeron el rodado, celular y pertenencias.

En el marco de la investigación, por un lado la Policía realizó un seguimiento a través de cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y particulares. Además, se determinó por el uso de una aplicación de celular el domicilio de un joven de 26 años identificado como Hernán G., ubicado en Derqui, partido de Pilar.

Ante esto, el jueves pasado, con apoyo de los GTO de las comisarías Luján Primera, Segunda y Tercera y el GAD, se procedió en ese domicilio “al secuestro de 19 envoltorios con cocaína con un pesaje de 19,1 gramos, tres teléfonos celulares y la suma de 9.400 pesos”, señalaron. Además, detallaron que fue aprehendido un hombre de 33 años identificado como Enrique M. y domiciliado en el lugar por “infracción a la Ley 23.737”.

En el lugar también se encontraban un joven de 26 años con domicilio en Derqui y otro de 40 años oriundo de José C. Paz, quienes fueron notificados por “infracción a la Ley 23.737 (consumo)”.

Sin embargo, explicaron que el imputado por el robo, Hernán G., no fue hallado. Por tal motivo, quedó en calidad de prófugo con orden de detención.

Mientras que este miércoles, tras analizar cuentas Icloud y Gmail, personal policial de diversas dependencias de nuestro distrito, en calle Noruega al 4.440 de José C. Paz “lograron detener al imputado prófugo, quien poseía orden de detención por el delito de ‘robo calificado por el uso de arma de fuego’ con intervención de la UFI N°9 de Luján. Y por sistema posee ‘captura activa’ desde el 4 de mayo por el delito de ‘robo agravado’ a solicitud de la UFI N°5 de Escobar”, puntualizaron.