Por la 25° fecha de la Primera C, Luján cayó el sábado pasado en el Estadio 1° de Abril por 1 a 0 ante JJ Urquiza. De esta manera, el equipo dirigido por Oscar Mena llegó a los cuatro partidos sin triunfos ni convertir goles, pero se mantiene en zona de Reducido.
Por eso ahora, por la 26° fecha, intentaba reencontrarse con el triunfo ante Central Córdoba de Rosario, que venía de derrotar por 2 a 0 a Real Pilar FC y ocupaba la 14° posición con 28 puntos, seis menos que los lujanenses.
Respecto del equipo, el técnico Oscar Mena contó nuevamente con Eladio Ramos y Rodrigo Sánchez, quienes ingresaron por Román López y Juan Martín. Mientras que Jonatan Duche reemplazó a Gonzalo Cañete.
En un escenario complicado, el inicio del partido fue parejo. Y de entrada el que tuvo la apertura del marcador fue el Lujanero tras el centro de Jonatan Duche y el cabezazo de Eladio Ramos que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Pero con el correr de los minutos fue el local el que comenzó a lograr una leve supremacía en el juego. Encima, cuando apenas se jugaban 9 minutos Juan Martín Bouvier se lesionó, tuvo que dejar la cancha y en su lugar ingresó Franco Rodríguez.
Y después de algunas aproximaciones, entre ellas una pelota que dio en el travesaño, el local logró ponerse en ventaja. Iban 23 minutos cuando Agustín Musso la recuperó en el medio, Guido Di Vianni la tocó de taco para Tomás Ramírez y el volante encaró y en la medialuna del área le dio de zurda para clavarla junto al palo derecho.
En desventaja, Luján intentó adelantarse pero le costó mucho generar juego. Así y todo tuvo una chance clara tras un pelotazo de Hernán Pineda y el remate cruzado de Eladio Ramos que se fue cerca del palo derecho. Y después, Ramos mandó el centro desde la derecha y por el segundo palo apareció Duche, que le dio cruzado y la pelota se fue apenas desviada.
Del otro lado, Central Córdoba generó varias llegadas claves, pero Valiñas tuvo dos apariciones claves, una de ellas sobre la línea, para salvar la caída de su arco.
Pero antes del cierre del primer tiempo se lo perdió Simón Martínez y después, ya en tiempo de descuento, el árbitro sancionó penal para Luján por una mano en el área. Y Rodrigo Sánchez, que volvió a la titularidad, con un potente remate puso el 1 a 1.
En el complemento, el partido cayó en un pozo, porque ambos intentaron pero carecieron de variantes y profundidad.
A pesar de ello, Luján contó con algunas llegadas al área del Charrúa. Sin embargo, ni de uno ni del otro lado tuvieron claridad al momento de la definición.
Hasta que a los 37 minutos el árbitro consideró que hubo penal contra Guido Di Vianni por un presunto agarrón. Paulo Killer se hizo cargó de la ejecución pero Valiñas, arrojandose abajo, contra su palo izquierdo, logró quedarse con la pelota.
Así, Luján volvió a convertir después de cuatro partidos y se mantiene en zona de Reducido. Aunque extendió a cinco encuentros su racha sin triunfos.
Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Juan Bouvier y Rodrigo Torres; Eladio Ramos, Maximiliano Pighin, Enzo Oviedo y Jonatan Duche; Rodrigo Sánchez y Simón Martínez. DT: Oscar Mena.
Goles: PT 23m Tomás Ramírez (CC) y 45m Rodrigo Sánchez (L) de penal.
Cambios en Luján: PT 9m Franco Rodríguez por Juan Martín Bouvier.
Incidencias: ST 37m Nahuel Valiñas (L) le contuvo un penal a Paulo Killer (CC).
Arbitro: Ariel Cruz.
Cancha: Estadio Gabino Sosa (Central Córdoba).
Lo que viene
Ahora, por la 27° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Liniers.