En los últimos días, Amigos de la Plaza Colón informó que por unanimidad ha decidido bautizar a una de las diagonales con el nombre “Bomberos Voluntarios de Luján”.

“Se trata de la traza interna que une las esquinas de Mitre y Colón con la de Mariano Moreno y San Martín”, explicaron los impulsores de esta iniciativa.

En esa línea, comentaron que “la propuesta es para homenajear a una institución tan valorada por los lujanenses, dotada de personas que día a día están al servicio de la comunidad”.

Una vez que se instalen las bases de cemento, se colocarán placas identificatorias en ambos ingresos de la diagonal.

En ese marco, desde Bomberos Voluntarios celebraron la iniciativa y la compartieron a través de sus redes sociales.

“Fue una decisión muy acertada”

En diálogo con LUJANHOY, Esteban Pontacuarto, referente del grupo “Amigos de la Plaza Colón” sostuvo que “hacía unos años que la Plaza y una de sus diagonales había sido bautizada como Ricardo Obrero en la diagonal que va del Banco Provincia hasta la esquina de Mariano Moreno y Mitre, y quedaba la otra que no tenía nombre. Entonces la agrupación pensó varias posibilidades para representar a esa traza de la Plaza y creímos unánimemente que la institución -una más de las valoradas por la sociedad y la que está siempre al servicio de la comunidad- era ni más ni menos que Bomberos Voluntarios”.

“Así es que decidimos bautizarla con ese nombre a la diagonal que va desde Mitre hasta la esquina de San Martín y Mariano Moreno. Hicimos los trámites correspondientes a través de la Municipalidad y además, enviamos una nota al Comandante del Cuartel para que esté al tanto de nuestra iniciativa y, una vez que el expediente ya quede finalizado y se puedan hacer dos pequeñas bases de cemento, vamos a colocarle una placa identificatoria. La idea es que esas placas se puedan descubrir junto al Cuerpo de Bomberos y a las autoridades municipales”.

“Creemos que es un gesto de homenaje hacia estas personas que día a día trabajan al servicio de la comunidad tanto en emergencias como en actos de solidaridad. Creemos que fue una decisión muy acertada de brindarles ese humilde homenaje a nuestros Bomberos”.

Por último, comentó que si bien no hay una fecha definida “creemos que en algunas semanas ya vamos hacer un acto, donde no solo vamos a poder invitar a ellos sino una vez más a toda la comunidad para que todos juntos podamos brindarle un aplauso a todas estas personas que todos los días están alerta”.