El intendente Leonardo Boto acompañó este viernes el encendido de la nueva fuente de agua del acceso principal “Nuestra Señora de Luján”. Y calificó la acción como “el icono que simboliza todo lo que estamos viviendo. Un Luján que se pone de pie. Un Luján que se recupera. Un Luján que se proyecta adelante”.
El nuevo acceso “Nuestra Señora de Luján” es una obra planificada con el objetivo de rejuvenecer el acceso principal a la ciudad, brindando un mejor servicio a los turistas y vecinos.
La nueva rotonda se construyó para extender y ensanchar la calle, habilitar un mayor radio de giro, permitir optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad.
En tanto, en el centro de la fuente se construyó un tótem de hormigón con el nombre de la ciudad.
Además, se duplicó la calzada entre la rotonda del barrio Juan XXIII y la rotonda Ana de Matos, donde también se instaló el nombre de la ciudad en letras de molde que se iluminarán por las noches.
El conjunto de obras tienen por objetivo mejorar las condiciones de circulación y reposicionar a la ciudad como destino turístico.
En un video que compartió en sus redes sociales el intendente destacó que “se encendió la fuente de Luján, se enciende un nuevo Luján, del cual tenemos que estar orgullosos. Este icono, este símbolo sintetiza todo lo que estamos viviendo. Un Luján que se pone de pie. Un Luján que se recupera. Un Luján que se proyecta adelante”. Y completó “Estemos orgullosos, disfrutemos, estemos unidos, que vamos a lograr grandes, grandes cosas”.