Foto: Prensa Flandria

Por la 25° fecha de la Primera Nacional, el Canario cayó el domingo por 2 a 1 ante el Gallo en el Nuevo Francisco Urbano. Comenzó perdiendo y lo empató Catriel Sánchez, pero sobre el final el local se quedó con el triunfo con un hombre menos.

Pese a la derrota, Flandria recibió una buena noticia. Sucede que se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA sobre el partido entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano, que se suspendió en el entretiempo por agresión a la terna arbitral. Y como al conjunto del sur del país le dieron por perdido el partido y además le descontaron tres puntos, cayó al último puesto.

Sin embargo, en el inicio de la 26° fecha San Telmo igualó 0 a 0 con Temperley y Brown de Puerto Madryn derrotó por 2 a 1 a All Boys. De esta manera, Flandria volvió a caer en zona de descenso. Aunque con un triunfo saldría del último puesto y superaría al Candombero por tres unidades y al conjunto del sur del país por dos.

Frente a este panorama, el Canario recibió en el Estadio Carlos V Almirante Brown, que buscaba recuperar la punta del Grupo A de la Primera Nacional.

Respecto del equipo, el técnico Tomás Arrotea Molina optó por el regreso de Federico Murillo en lugar del suspendido Facundo Gómez. De esta manera, Cristian Broggi volvió a jugar como marcador lateral derecho y Murillo como volante.

En el inicio del partido Flandria intentó jugar de igual a igual, pero la paridad jamás se dio porque La Fragata se adueñó rápidamente de la pelota y a los 7 minutos dio el primer golpe por intermedio de Facundo Stable, que puso el 1 a 0.

Lejos de reaccionar, el Canario siguió siendo un equipo sin orden ni creación de tres cuartos de cancha hacia adelante. Encima, a los 23 minutos la visita liquidó la historia: aparición en el área de Nazareno Bazán, gambeta ante el achique de Martín Perafán y definición alta para el 2 a 0.

Del lado de Flandria, poco y nada. Destacable la entrega de Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez mientras estuvo en cancha, ya que a los 35 se retiró por una lesión. Y más clara fue una clara aparición de Gagliardi por el centro del campo. Pero en la medialuna del área se trastabilló y no pudo darle al arco cuando estaba solo frente al arquero.

Y antes del cierre otra vez Almirante hilvanó una buena jugada colectiva con Bazán y Santiago Vera, quienes a pura pared se metieron en el área y este último en la puerta del área chica sacó un potente remate que Perafán rechazó espectacularmente al tiro de esquina.

En el complemento, Flandria intentó llevarse por delante a La Fragata, pero fue la visita la que lo esperó, le anuló sin problemas los circuitos creativos y controló sin problemas la pelota.

La historia comenzó a cambiar una vez que Facundo Melivilo comenzó a afianzarse (ingresó en el inicio del complemento por Lucas Seimandi). Sucede que el volante pudo prevalecer por momentos con su buen manejo de pelota y asociarse con Martín Comachi y Gagliardi. Y así Flandria generó algunas situaciones de gol.

La primera fue de Comachi, pero su frentazo se encontró con la figura del arquero Ramiro Martínez. Y después llegó el show de Gagliardi, que contó con cuatro chances claras para marcar al menos el descuento, pero la fortuna no estuvo de su lado. La más clara fue un remate en el palo que nadie pudo empujar al fondo del arco.

A pesar de la buena imagen que dejó en los últimos minutos del partido, Flandria volvió a ser un equipo inconexo, al que por momentos le faltó carácter ante la adversidad. Y así, ante una nueva derrota, no pudo salir de la zona de descenso.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Franco Canever; Federico Murillo, Alejandro Altuna, Marcos Rivadero y Lucas Seimandi; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Tomás Arrotea Molina.
Goles: PT 7m Facundo Stable (AB) y 23m Nazareno Bazán (AB).
Cambios en Flandria: PT 35m Martín Comachi por Catriel Sánchez; ST Facundo Melivilo por Lucas Seimandi y Gonzalo Papa Palleiro por Marcos Rivadero, 30m José Luis Torres por Franco Canever y 37m Marcos Fernández por Alejandro Altuna.
Árbitro: Pablo Giménez
Cancha: Estadio: Carlos V

Ante el Dragón

Ahora, por la 27° fecha, Flandria visitará a Defensores de Belgrano en el Estadio Juan Pasquale.