El 13 de agosto de 2015, cerca de las 20, un delincuente ingresó al kiosco ubicado en Lavalle al 800, esperó que el empleado atendiera a otro cliente y luego sacó un arma, gatilló para un costado y finalmente le apuntó. Y aunque el joven le entregó el dinero, recibió un disparo en el pecho. Si bien llegó con vida al Hospital, minutos después falleció. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar. La víctima fatal se llamaba Agustín Cantello y tenía 25 años. Mientras que su asesino fue identificado como Nicolás Caro.
Desde entonces, el autor material del crimen estuvo privado de su libertad, con sentencia firme y en proceso la solicitud de pena por la condena. Hasta que en abril de 2020, en plena pandemia, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y luego la libertad condicional. Pero ahora lo volvieron a detener.
Según informaron desde la Comisaría Luján Tercera de Open Door, el 19 de julio una joven de 24 años y domicilio en Open Door denunció que mientras circulaba en su Honda XR 150cc. por avenida Cabred e Hilario Cuadros, fue abordada por dos sujetos en moto y armados, quienes intentan sustraerle su mochila. Pero logró evadirlos y ponerse a resguardo, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
Ante esto, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Luján Tercera “analizó cámaras particulares y del COM y determinó el lugar de fuga y en consecuencia la autoría del hecho por parte de Nicolás Caro, de 24 años, quien en redes sociales se lo veía con las mismas ropas del hecho”, señalaron.
Y en esa línea, detallaron que este miércoles “se obtuvo una orden de allanamiento para un domicilio de Colón al 2.000, logrando la detención del autor Nicolás Caro y el secuestro de la ropa utilizada en el hecho (casco de moto y pantalón), además de cinco frascos con cogollos de marihuana con un pesaje de 49 gramos, cinco plantas de cannabis sativa con un pesaje de 215 gramos y un teléfono celular del imputado”.
Comunicada la UFI Nº9, avaló lo actuado e impartió directivas en el marco de las actuaciones caratuladas “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y secuestro de estupefacientes”.