Cientos de niños y niñas disfrutaron el sábado del programa RecreArte en la localidad de Olivera, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene por objetivo valorar y proteger los derechos de la niñez, por medio del acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura.

“Estamos muy contentos de que cada uno de los lujanenses tenga la posibilidad de acceder a espacios seguros, renovados, revalorizados, donde poder recrearse y compartir en familia o con amigos. Este tipo de iniciativas nos permiten fortalecer vínculos y estar más cerca de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el intendente Leonardo Boto.

La jornada se llevó a cabo en la estación ferroviaria de la localidad, dónde se encuentra ubicada la nueva Isla de Juegos Infantiles construida por el Municipio.

En este sentido, el área incluye una carpeta de hormigón sobre la cual se instaló un mangrullo multijuegos con toboganes -con baldosas de caucho antigolpes en las bajadas-, escaleras, redes, pasarelas y tubos.

Además, se instalaron paneles de juegos complementarios, nuevas luminarias LED y mobiliario urbano. También, se realizaron nuevos trabajos de parquización.

“Seguimos impulsando políticas que garanticen el acceso al esparcimiento y profundicen el desarrollo integral de los niños y niñas del distrito, en un ámbito cultural y recreativo, cómo lo es la plaza de Olivera, que es donde nos encontramos hoy, y como cada espacio dónde se desarrolló y va a seguir desarrollándose RecreArte”, expresó por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

La próxima jornada de RecreArte será este sábado, de 14 a 17, en la localidad de Open Door, en el nuevo Centro Comunitario ubicado en Santa Cruz y Gorriti).

Participaron de la jornada el secretario General de la Intendencia, Abel Rausch; el jefe de Gabinete, Matías Fernández; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, y el delegado de Olivera, Sergio Sequeira.