El atletismo del Club Náutico “El Timón” continúa creciendo. Y muestra de ello es que cuatro atletas de la institución de Villa Flandria compitieron con gran éxito en el Campeonato Nacional U18, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el 22 y 23 de julio.
Allí participaron Juan Ignacio Brady y Abril Govea en salto en alto, Rebeca Pacheco en lanzamiento de jabalina y Aixa Amiano en bala.
Ellos compitieron en el torneo más importante de la categoría como parte del equipo de la Federación Atlética de Buenos Aires, luego de haber superado las marcas mínimas y quedar como los cuatro mejores de sus pruebas. Y los resultados obtenidos demuestran el potencial que tienen y el trabajo que viene realizando el entrenador Ramiro Higuero.
En ese sentido, quien logró coronarse campeón nacional en su prueba fue Brady, que sigue en un alto nivel pese a no haber conseguido alcanzar su mejor marca. Con un salto de 1 metro y 93 centímetros, el pibe se colgó la presea dorada y consiguió su tercer Nacional consecutivo.
Pacheco también tuvo muy buen desempeño y le faltó muy poquito para subirse a lo más alto del podio. Con una marca de 35 metros y 37 centímetros, se colgó la medalla plateada y quedó cerca de su mejor lanzamiento en la especialidad jabalina.
Por su parte, Amiano logró lanzar la bala 11 metros y 57 centímetros y quedó a tan solo a dos centímetros del primer puesto. En su primer Nacional en la categoría U18, Amiano también consiguió el subcampeonato Nacional.
En salto en alto, Govea quedó en la cuarta colocación, con una marca de 1 metro y 50 centímetros, en lo que fue su mejor marca del año de manera oficial.
La atleta de Jáuregui ya había alcanzado 1 metro y 50 centímetros en su última competencia en La Plata, aunque ahora la pudo oficializar en este Nacional.