Ese día, el 14 de agosto, cinco cumpleañeros sacarán un vientito desde los cachetes inflados para apagar esas velas. En algún lugar, en un momento mágico de esa tarde, las cinco llamitas de cada una de esas cinco tortas dejarán paso al dibujo del humo que tendrá la música de los aplausos y los sonidos de los besos, porque ese día habrá cumpleaños.

Ese día, el 14 de agosto, el recuerdo de Ezra -que cumpliría cinco años- se repicará en su familia y en la comunidad lujanense que lo conoció, quiso y recuerda, pero también habrá eco de su cumple en el cumpleaños de cinco niños o niñas que celebran ese mismo día y que recibirán de regalo una torta desde esta campaña que por segundo año consecutivo realiza la familia de Ezra.

El objetivo es contactar a cinco cumpleañeros que no cuenten con los recursos para tener una linda torta. Y ahí, ellos solidariamente colaborando con la misma para que haya velitas y sabor dulce en cinco hogares ese 14 de agosto.

Recuerdo

La pérdida fue inmensa. La tristeza que quedó, también. Pero quedó el amor como recuerdo inquebrantable.

Ezra, el pequeño al que todo Luján acompañó para lograr su viaje a Houston, Estados Unidos, con el fin de recibir un tratamiento oncológico, dejó el camino de la solidaridad más amplio que nunca. Y entonces, su recuerdo genera una sensación real de querer sumarse a las campañas solidarias, como lo es en este caso la que organiza su familia.

“La idea es que la movida de tortas perdure en el tiempo, que el 14 de agosto sea un día de amor y fiesta, como siempre digo. La idea es que haya sonrisas hermosas al ver su tortita de cumpleaños”, contaba a LUJANHOY Ayelén, mamá de Ezra, que siempre aferrada al sueño y proyecto de lograr una mejor contención y atención para los pacientes oncopediátricos, sumaba: “Va a ser como revivir la alegría de Ez por su propio cumpleaños, con lo mucho que él amaba ese día”.

“También busco que esos papis que reciben el presente sepan que no están solos, que puede que la cosa esté complicada pero que no pierdan las esperanzas ni la fe y sigan luchando. Es un mensaje de amor y resiliencia que dejó el ‘budita’ flotando en el aire desde el día en el que su lucha comenzó”, remarcaba.

En este tiempo anterior al 14 de agosto, ya están buscando contactar entonces a cinco pequeños niños o niñas que cumplan años ese día, para coordinar con su familia la entrega de la torta.

Pero no solo eso, hay más sorpresas: “Eso no es todo, el mismo día se van a repartir desayunos saludables a guerreritos de la mano de ‘Piluquitos’, con Silvia y Karina al mando como el año pasado. Vamos a teñir de mucho cariño ese día para que nuestro ‘chancho’ sienta desde su nubecita de colores que acá tiene una familia del corazón que sigue peleando con su bandera como estandarte”, decía Ayelén haciendo referencia como ‘guerreritos’ a los pequeños pacientes que luchan contra el cáncer.

Y remarcaba el siguiente detalle: “Si no aparecen los cinco niños, las tortas van a ser entregadas a comedores, de la misma forma que el año pasado. Y en esta ocasión, nos va a ayudar a repartir la familia de Lohan, un nene que padeció leucemia este año y que pudo vencerla hace poco. Así que es más que simbólico este día para todos nosotros, es mágico como el paso del ‘enano'”.

En las redes sociales, tanto “Todos x Ezra” como “Piluquitos”, son espacios virtuales para contactarse aquellos que propongan a un niño o niña que cumplan años el 14 de agosto y les sea difícil por cuestiones económicas a su familia poder llegar a esa torta.

Esa torta que ahí estará. Con cinco velas. Toda llena de dulzura, toda decorada de risas que se quedarán pegoteadas en los cachetes y en el recuerdo de un día especial. Ezra lo disfrutó. Y su recuerdo ahora endulza el disfrute de esos otros cumples.