Foto: Prensa Club Luján

El 23 de julio, luego de la derrota ante Real Pilar FC, se confirmó el alejamiento de Oscar Alcides Mena, quien había iniciado en noviembre del año pasado su segunda etapa como entrenador del Lujanero.

Y este domingo, en la sala de conferencias “Alfredo Attili” del Estadio 1° de Abril, la dirigencia del Club Luján presentó al nuevo cuerpo técnico del primer equipo, que está encabezado por Gerardo “Piri” Garate, Javier Brayotta y Martín Pérez Bianchi.

“Nos apuraba la necesidad de resolver el nuevo cuerpo técnico pero la fecha libre de este fin de semana nos daba cierto margen para tomar una decisión, y estamos convencidos que es la correcta”, dijo el presidente Federico Vanin, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Juan Pablo Faggiani y el coordinador de fútbol del club, Maximiliano López.

A partir de la salida de Oscar Mena, “fueron varias las reuniones que mantuvimos con entrenadores, pero prevaleció el proyecto del ‘Piri’, ‘La Mona’ y ‘El Colo’ porque son de la casa, con un fuerte arraigo y sentido de pertenencia con el club que es lo por lo que seguiremos apostando”, remarcó Vanin.

Por su parte, Garate, el flamante entrenador, resaltó “el agradecimiento a la dirigencia por confiar en nosotros para este momento tan importante del club, donde está en juego el sueño de los socios y los hinchas del Lujanero”.

“Mañana mismo nos pondremos a trabajar con el plantel de cara al compromiso con Berazategui del domingo próximo, donde necesitamos ganar de local para achicar la distancia con los de arriba”, dijo el “Piri”.

El nuevo cuerpo técnico está encabezado por Gerardo Garate como entrenador, junto con los exjugadores e ídolos del club Javier Brayotta y Martín Pérez Bianchi. Además, como preparadores físicos trabajarán Leonardo Maiza y Julián Pereyra, como entrenador de arqueros Nicolás Banegas y en videoanálisis el exjugador Mauro Rubira.