Delincuentes perpetraron el domingo 9 de julio un asalto en una heladería céntrica. Tal como informara en ese momento LUJANHOY, ocurrió alrededor de las 22 en la sucursal de Fioretto ubicada en la esquina de avenida Humberto y Mitre.

Un sujeto encapuchado y armado ingresó al local junto con una mujer que llevaba un casco de moto puesto. Y rápidamente se dirigieron hacia el otro lado del mostrador.

Uno de los trabajadores estaba con sus hijos menores de edad, un niño y una niña. El menor fue empujado por el delincuente que, una vez del otro lado del mostrador, redujo al empleado apoyándole el arma en el pecho.

Mientras tanto, la cómplice lo palpó a trabajador y a otra empleada, que también le explicó que no tenía encima el celular ni ninguna pertenencia. Y acto seguido, se dirigió hasta la caja registradora y otra empleada le entregó toda la recaudación.

El robo duró menos de un minuto. Y una vez perpetrado, los delincuentes salieron caminando del local y huyeron en una moto que habían dejado estacionada sobre Mitre, junto a la parada de colectivos que allí se encuentra.

En el marco de la investigación, la Policía informó este lunes que tras un allanamiento fue aprehendida una mujer de 27 años que está acusada de ser una de las presuntas autoras del ilícito.

Al respecto, desde la Comisaría Luján Primera informaron que “tras realizar averiguaciones, se obtienen filmaciones particulares y del COM, determinando la autoría de ‘NN Rusita'”.

Y detallaron que luego obtuvieron “una orden de allanamiento y secuestro para con un domicilio de la Calle 630 de nuestra ciudad, donde personal del GTO (Grupo Táctico Operativo) de Luján Primera y los destacamentos Brahma y Estación, se ingresó y se logró la aprehensión de Romina Soledad, de 27 años, en virtud de secuestrarle un casco de moto negro H5, calza negra y zapatillas negras utilizadas y filmadas en el hecho”.

Comunicada la Fiscalía actuante, avaló la aprehensión en el marco de actuaciones caratuladas “robo agravado y resistencia a la autoridad”. La investigación continúa para dar con el sujeto que participó del hecho delictivo.