El frente de la Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad de Luján

El Municipio continúa impulsando la descentralización de políticas públicas, con el objetivo de garantizar a todos los y las lujanenses el acceso a los servicios y prestaciones de los distintos organismos del Estado.

En este sentido, desde el 1 de agosto la Subdirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano pone en marcha espacios de atención descentralizados en barrios y localidades del distrito; con el siguiente cronograma:

– Todos los lunes, de 8 a 13, en el CAPS del barrio Padre Varela y en el nuevo Centro Comunitario de Open Door.

– El primer martes de cada mes en el CAPS de Olivera, el segundo en el CAPS del barrio Ameghino, el tercero en el CAPS del barrio Santa Elena y el cuarto en el CIC del barrio San Fermín, también en el horario de 8 a 13.

Allí, vecinos y vecinas recibirán atención y asesoramiento sobre los diversos trámites y beneficios que se gestionan a través de la Subdirección de Discapacidad.

A su vez, como la iniciativa se lleva adelante de forma articulada con Nación y Provincia, también estará presente personal de la nueva oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) -que asistirá en todas las gestiones vinculadas con las pensiones no contributivas nacionales-, y de la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS), que hará lo propio con las prestaciones médicas relacionadas con el Programa Incluir Salud.

“Seguimos impulsando la descentralización de políticas públicas inclusivas porque queremos estar cerca de los vecinos y vecinas que las necesitan, y que muchas veces tienen dificultades para acercarse hasta el centro de Luján. Además de ser una política coordinada con Nación y Provincia, también aprovecha la articulación con los efectores de salud del Municipio y potencia la interacción de los equipos interdisciplinarios, siempre con el objetivo de garantizar y mejorar las prestaciones a la comunidad”, explicó el subdirector de Discapacidad, Juan Manuel Puente.