La Policía llevó a cabo en Quilmes la aprehensión de dos personas vinculadas a un violento robo en nuestra ciudad. Se trata de un hombre y una mujer que son oriundos de esa localidad.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, en las primeras horas del martes 1 de agosto, entre dos y tres sujetos ingresaron tras forzar una ventana a una vivienda. Allí, se domicilia una vecina de 90 años a la cual los delincuentes despertaron y maltrataron físicamente exigiéndole la entrega de dinero.
Y finalmente, “lograron apoderarse de una importante suma de dinero en dólares y pesos argentinos, un revólver y alhajas varias, para luego darse a la fuga del lugar”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes.
En ese marco, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de la doctora Laura Cordiviola.
Con la colaboración de agentes de la Comisaría Luján Primera y del Centro Operativo de Monitoreo, se logró establecer que los delincuentes se habían movilizado en un Volkswagen Voyage de color gris. Y luego se determinó la identidad de la titular del automóvil y un sujeto que se encuentra autorizado para su conducción, ambos domiciliados en la ciudad de Quilmes.
“Agentes fiscales, junto a una comisión policial, se dirigieron hasta el domicilio en avenida Lamadrid de Quilmes, donde se logró visualizar el vehículo antes mencionado. Mientras personal policial realizaba tareas investigativas y de vigilancia tanto respecto del vehículo como del domicilio, los ahora imputados se subieron al auto para irse del lugar, por lo cual en la urgencia y a los fines de no perder elementos de vital importancia para la investigación fueron interceptados y aprehendidos”, detallaron desde el Ministerio Público.
Y agregaron que “se trató de un hombre de 44 años y una mujer de 38 años que se domiciliaban en el lugar. El automóvil fue incautado y en poder del sujeto se encontró una bolsa de nylon transparente que contenía alhajas que, luego de ser exhibidas a la víctima, la misma los reconoció como propios”.
Los imputados comparecieron este jueves ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal. Fue por el delito de “robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda y por cometerse con efracción en concurso ideal”.
Para la Fiscalía, al menos con la certeza necesaria en esta instancia, “los imputados realizaron un aporte fundamental al ilícito, aportando logística previa y posterior a la comisión del hecho”.
Es por ello que se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del doctor Marcelo Romero, el pedido de conversión de la aprehensión en detención y se avale lo actuado.
La investigación continúa para a dar con el resto de los integrantes de esta banda.