Foto: Prensa Club Luján

El 23 de julio, luego de la derrota ante Real Pilar FC que dejó a Luján afuera de la zona de Reducido, se confirmó el alejamiento de Oscar Alcides Mena, quien había iniciado en noviembre del año pasado su segunda etapa como entrenador del Lujanero.

Y tras la fecha libre, la dirigencia presentó el domingo al nuevo cuerpo técnico encabezado por Gerardo Garate, quien ya trabaja acompañado por Javier Brayotta y Martín Pérez Bianchi. “Prevaleció el proyecto del ‘Piri’, ‘La Mona’ y ‘El Colo’ porque son de la casa, con un fuerte arraigo y sentido de pertenencia con el club que es lo por lo que seguiremos apostando”, expresó el presidente del club, Federico Vanin.

El nuevo cuerpo técnico puso en marcha el martes su trabajo al frente del plantel pensando en el duelo ante Berazategui. En este sentido, se trata del cuarto ciclo de “Piri” Garate como técnico del Lujanero.

Y con el objetivo de volver al triunfo, este sábado Luján recibió en el Estadio 1° de Abril a Berazategui, en el marco de la 30° fecha del torneo de la Primera “C”.

Respecto del equipo, el nuevo cuerpo técnico realizó un solo cambio: Martín Zúccaro por Franco Rodríguez en el fondo. Luján salió a buscarlo desde el inicio. Y cuando apenas se jugabban 10 minutos, Gonzalo Pérez puso el 1 a 0. Un lateral largo de Martín Zúccaro picó en el área, superó a todos y por el segundo palo apareció el 10 para meter el frentazo. Y si bien la pelota dio en el palo derecho, tomó el rebote y de derecha la mandó al fondo del arco.

Con el correr de los minutos, la intensidad de Luján fue mermando y Berazategui se animó y comenzó a llegar con peligro. Fundamentalmente con varios centros al área.

Y una de las más claras llegó a los 35 minutos, cuando un centro de Brian Duarte desde la izquierda no pudo ser conectado por ningún jugador del Naranja que llegaba por el medio.

En el complemento, Luján salió con la misma actitud y logró controlar la pelota, llegar por los costados e inquietar con centros.

Pero a los 15 minutos, tras una buena jugada colectiva, Berazategui llegó el empate luego de un pase filtrado de Bryan Schmidt y la definición de zurda de Matías Flores ante el achique de Nahuel Valiñas.

A partir de ahí se agrandó la visita, que tuvo el segundo pero lo desperdició increíblemente tras una salida en falso de Valiñas luego de un centro desde la izquierda.

Desde el banco ingresaron Gonzalo Cañete por Gonzalo Pérez y Simón Martínez por Eladio Ramos. Y después Nicolás Straccia por Enzo Oviedo y Juan Martín por Rodrigo Sánchez. Sin embargo, los minutos fueron transcurriendo y el nivel del partido decayendo, porque ninguno logró tener claridad en la zona de creación y, por ende, careció de profundidad.

Sobre el final fueron expulsados Luciano Monasterio en Luján y Jonathan Smith. Y así se cerró la historia, con el empate 1 a 1 y un Luján que no pudo acercarse a puestos de Reducido y hace ocho partidos que no gana, con cinco derrotas y tres empates

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Enzo Oviedo, Maximiliano Pighin, Eladio Ramos y Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Rodrigo Sánchez. DT: Gerardo “Piri” Garate.
Goles: PT 10m Gonzalo Pérez (L); ST 15m Matías Flores (B)
Cambios en Luján: ST 21m Gonzalo Cañete por Gonzalo Pérez y Simón Martínez por Eladio Ramos, 37m Nicolás Straccia por Enzo Oviedo y Juan Martín por Rodrigo Sánchez.
Incidencias: ST 47m expulsados Luciano Monasterio (L) y Jonathan Smith (B).
Árbitro: Mariano Seco.
Cancha: Estadio 1° de Abril.

Más público

Tal como informaron desde la dirigencia en la semana, “en base al resultado de las conversaciones llevadas a cabo con los organismos de seguridad, como así también al buen comportamiento mostrado por los socios del club en partidos anteriores, para este encuentro se logró la ampliación del aforo y podrán asistir 700 espectadores al estadio del Lujanero”.

Asimismo, para el partido ante el Naranja el club puso a la venta 150 entradas generales para el público no asociado.

Lo que viene

Ahora, por la 31° fecha, Luján visitará a Sportivo Italiano, que viene de igualar 1 a 1 con Real Pilar FC y se ubica cuarto: primero entre los clasificados para el Reducido y a tan solo un punto de los puestos para el ascenso directo.