Si hay sol, mejor. Si la lluvia quiere llegar justo ese día, ya no habrá necesidad de ningún tipo de suspensión porque el merendero “Piecitos pequeños pisando fuerte”, desde hace un par de meses, disfruta del resultado de tanto esfuerzo y dedicación a la tarea: espacio cerrado, techado y cada vez más equipado.

Ahí, a pleno corazón del barrio Villa del Parque, ahí donde “los peques” -como los nombra Alejandra Eugui- tienen cita para el abrazo, el momento lindo y claro, un plato de comida, una merienda, una actividad compartida.

Y llegando al mes de agosto, mes especial para las celebraciones de la infancia, ya se puso en marcha la organización para un día diferente que los tenga aún más protagonistas que siempre. Y para ese logro, el merendero necesita donaciones.

El apoyo y el trabajo

Alejandra convoca a la solidaridad de la comunidad y la comunidad responde. Apoya. Y si la ayuda no alcanza, se las rebusca para generar todo tipo de actividades que sirvan para recaudar el dinero necesario para que “Piecitos pequeños pisando fuerte” siga sosteniendo y acompañando a sus chicos.

“Ya estuve juntando juguetes, en estos días tienen que llegar más, así que esta semana ya nos ponemos con las chicas a armar los paquetitos. El otro día hice una ‘Tapadita’ precisamente para afrontar los gastos del día del niño”, contaba a LUJANHOY la referente y alma del merendero, que junto a su familia, amistades, vecinos y colaboradores le ponen vida a los días de encuentro en este lugar tan querido.

“La idea es hacer un almuerzo, quiero poder hacerles hamburguesas, porque a los chicos les encantan, si las conseguimos donadas mejor y si no compraré, pero quiero hacerles hamburguesas para todos. Y también poder conseguir la donación de cosas ricas dulces, para poder ofrecerles después una mesa dulce y lo que sobra de ese momento, sería para la merienda”, mencionaba esta vecina comprometida, que con mucho esfuerzo y colaboración ha podido durante estas vacaciones de invierno llevar a “los peques” a lugares de diversión como el parque de juegos en nuestra ciudad. Y también viajaron a Tecnópolis y disfrutaron una visita al circo.

Y ahora, entonces, con la mirada puesta en el Día de la Niñez y un pedido específico de colaboración: “Hoy todavía no tengo golosinas. En el caso que no aparezcan donaciones, haremos alguna actividad para juntar dinero, porque puntualmente no tenemos todavía golosinas para repartirle a los peques”.

Y sumaba un adelanto de lo que sucederá ese día de agosto que aún no tiene fecha puntual, pero ya se vivencia en las ganas y el trabajo puesto para su concreción: “Tengo un grupo de chicas que van a venir para hacer juegos con los chicos, eso nos encanta. Capaz haya disfraces y todo lo que podamos organizar para que sea un gran día”.

Quien quiera colaborar, puede contactarse al Facebook Merendero Villa del Parque o al teléfono (2323) 674892.

Todo será bien recibido y bien utilizado, porque ni más ni menos que será para que ese día, la infancia, brille más que nunca.