A veces, inaudibles. Tantas otras, invisibles. Muchas veces oídos y vistos, pero relegados. Desabrigados de indiferencia. Así andan muchas, tantas veces, los animales en la calle.

Hasta que los ven. Los oyen. Los encuentran. Los abrigan con la condescendencia que gran parte de la humanidad tiene. Y ahí la ayuda que alivia el hoy y genera respiro para mañana, cuando esa historia de patas y pelaje, pueda tener días felices.

La mejor convivencia entre animales y humanos no es utopía pero, cuesta ese logro. Y aún con todo ese esfuerzo, se lo intenta y concreta muchas veces, gracias a la tarea incansable de la gente voluntaria que aporta corazón y trabajo para que los animales víctimas del abandono, dejen de serlo.

“Lujaneritos” está en ese camino, con muchos logros, mucho esfuerzo y mucha necesidad de recibir la colaboración de la comunidad.

Tantas pequeñas vidas

Desde las redes sociales de “Lujaneritos” se difundió un pedido de solidaridad para generar conciencia en la decisión de adoptar animales, detallando que tienen en adopción más de 30 cachorros.

“Muchas veces no se ve todo el trabajo que hay en una protectora, todos los animales que se rescatan y muchos otros que ayudamos a diario sin que nadie se entere. Llevar el día a día en publicaciones es muy difícil ya que lleva mucho tiempo y, muchas veces, ese tiempo se destina al el animal que se rescató”, mencionaban sobre ese esfuerzo puesto en esta acción de amor y vocación.

“Así es como pasamos de tener dos cachorros en adopción a tener 34 a los cuales conseguirles familia”, agregaban, al tiempo que invitaban a sumar difusión desde las redes, espacio que utilizan para compartir fotos de los tantos cachorros que están en ese listado de adopción urgente.

“Hay 17 de ellos que ya están súper listos para conseguir una casa. Los otros 17 tienen un poco más de 20 días, aún tienen que estar con las mamás. Nos gustaría que todos puedan crecer en un hogar, cuidados y amados. Si querés darle una familia a alguno de ellos -hay tamaños, colores y personalidades de todo tipo para elegir- y estás dispuesto a darle todo lo que merecen, comunicate solo por mensaje de Whatsapp al (2323) 538038”, decían con la esperanza de una vida distinta para ellos, teniendo en cuenta que hay algo fundamental a la hora de las adopciones: la responsabilidad.

La certeza de saber que ese animal estará verdaderamente cuidado en todos los sentidos por la familia que los elija. Y por eso, la gente de “Lujaneritos” presta especial atención a los
requisitos a cumplir por quienes desean sumar un integrante animal a la familia.

Necesitan colaboración

Con estos días de invierno y ante diversas situaciones de salud personales de los voluntarios, ha disminuido la actividad de ferias que son base para la recaudación del dinero necesario para sostener la actividad proteccionista.

“Precisamos ayuda para poder seguir cubriendo los gastos de todos estos bebés y todas las mamás. Todos estos rescates son un gran gasto y nos encontramos desbordadas. Todos tienen que recibir antiparasitario, vacunas, alimento premium para crecer sanos y para que las mamás pueda criar sin desnutrirse tanto”, sostenían haciendo hincapié en el necesario aporte de dinero en efectivo -que se puede realizar mediante pago vía electrónica-, donaciones para las ferias, adquisición de los artículos como colchones, mantitas, ropa de mascotas que tienen en stock y para la venta o también, sumar colaboración cuando se organizan rifas.

“Lujaneritos” ve. Escucha. Hace. Pone la posibilidad de una mejor convivencia entre los animales y la gente. Y sostiene todo eso que es tanto, con corazón
y esfuerzo. Trabajo y tiempo. Y necesitan ayuda. ¡A colaborar!