Flandria logró un triunfo clave en su lucha por la permanencia
Por la 28° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, derrotó en el Estadio Carlos V por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, con un gol de penal de Catriel Sánchez. Así, cortó una racha de tres derrotas consecutivas, salió del fondo de la tabla y le sacó tres puntos de ventaja a San Telmo, que viene de perder. Ahora visitará a All Boys
Por la 27° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, el lunes pasado Flandria volvió a dejar una pálida imagen y cayó por 4 a 2. De esta manera, el equipo dirigido por Tomás Arrotea Molina sigue en zona de descenso.
Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y así salir del fondo de la tabla y sacarle tres puntos de diferencia a San Telmo, que volvió a perder, ahora recibió en el Estadio Carlos V a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los animadores del torneo. El conjunto cordobés venía de derrotar por 3 a 2 a San Martín de San Juan y se ubicaba sexto con 39 puntos 16 más que el Canario.
Respecto del equipo, el técnico Tomás Arrotea Molina, que venía de tres derrotas consecutivas, realizó varios cambios con el objetivo de volver a cantar victoria. En ese marco, regresaron a la titularidad Franco Canever, Alejandro Altuna y Catriel Sánchez.
De entrada nomás, Flandria sintió la presión de Estudiantes, pero rápidamente equilibró las acciones y a los 7, tras una muy buena jugada por derecha, llegó el centro y el penal que Catriel Sánchez cambió por gol con un remate fortísimo y alto.
Todavía no habían terminado los festejos cuando en la otra área el árbitro sancionó penal para Estudiantes de Río Cuarto por una presunta infracción. Pero el remate de Bajanich se fue junto al palo derecho.
A los 23 minutos Nicolás Arrechea ingresó por Franco Canever, que sintió una molestia. Y enseguida Nicolás Talpone la peinó en el área tras un centro desde la izquierda y Martín Perafán la sacó espectacularmente en la línea, junto a la base del palo izquierdo.
Con el correr de los minutos la visita se hizo dueño de la pelota y del dominio del juego. Pero de contra el Canario tuvo el segundo tras otro centro de José Luis Torres y la estirada de Gagliardi que no llegó a empujarla al gol.
En el complemento, Flandria intentó desde el arranque jugar el partido cerca del arco rival. Pero después de los 10 minutos, la visita empezó otra vez a controlar la pelota en el medio, a jugar por las bandas y llenar el área de Flandria de centros.
A los 20 se retiró Catriel Sánchez y el que ingresó fue Andrés Camacho, que se paró como marcador lateral derecho, mientras que Broggi se adelantó unos metros para formar dos líneas de cuatro y aguantar las embestidas de Estudiantes de Río Cuarto.
Sin embargo, con tanto tiempo de juego por delante, la decisión del entrenador pareció arriesgada. De hecho, la visita lo encerró. Por eso, a los 35 mando a la cancha a Nalerio, Comachi y Tisera por Papa, Gagliardi y Torres.
Y a partir de ahí todo fue dramatismo, con la visita atacando y llenando el área de centros y el Canario aguantando con uñas y dientes.
Hasta que llegó el pitazo final y el estallido de todos en el Carlos V. No era para menos, cortó una racha de tres derrotas al hilo y salió de la zona de descenso.
Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Julián Marchio y Franco Canever; José Luis Torres, Alejandro Altuna, Gonzalo Papa y Federixo Murillo; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Tomás Arrotea Molina.
Gol: PT 8m Catriel Sánchez (F) de penal.
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Estadio Carlos V