La jornada de este domingo culminó con la sorprendente elección de Javier Milei, quién ganó las PASO con más del 30 por ciento de los votos. El líder libertario superó todos los pronósticos y se ubicó por encima de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Tras el triunfo, aseguró: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política”. Además, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza afirmó que “somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno”.

En Luján, su precandidato a intendente, Guido Barrichi, se vio beneficiado por el arrastre del líder libertario, ya que fue el que más sufragios consiguió a nivel individual después del actual intendente Leonardo Boto.

“Estoy muy contento y sorprendido. Todos sabíamos que Javier iba a hacer una muy buena elección pero superó todas las expectativas y creo que eso marca una tendencia de que la gente quiere algo diferente. Están cansados de que sean siempre los mismos, que claramente no encuentran la solución a los problemas que ellos mismos generaron”, comentó Barrichi tras los resultados.

En esa línea, sostuvo: “Estábamos convencidos de que íbamos a romper el piso para poder competir en octubre, pero fue mejor de lo esperado, así que estamos muy contentos en ese sentido, y a nivel nacional estamos estallando de felicidad porque con estos números ya lo vemos a Javier Milei presidente”.

“Uno por ahí no tiene los tiempos y yo me dedico al sector privado. Es muy difícil hacer política sin vivir de la política, y creo que eso es muy valorable. De cara a octubre, obviamente nos vamos a seguir acercando y de llevarle a los vecinos nuestra propuesta”, agregó en relación a la campaña austera.

Mientras que con respecto a la sorprendente elección, apuntó: “La gente esta harta de la clase dirigencia que vive de sus impuestos. Es una pelota de nunca acabar. Los mismos que proponen las soluciones son los que generan el problema y vienen gobernado desde hace más de 30 años. La gente no es tonta, la gente está cansada”.