Por la 28° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria derrotó el 7 de agosto en el Estadio Carlos V por 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, con un gol de penal de Catriel Sánchez. Así, cortó una racha de tres derrotas consecutivas, salió del fondo de la tabla y le sacó tres puntos de ventaja a San Telmo, que hoy está descendiendo.
Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo y así alejarse del fondo de la tabla, este martes por la noche visitó en Floresta a All Boys, que también pelea por la permanencia y lo superaba por apenas cinco puntos.
Respecto del equipo, el técnico Tomás Arrotea Molina optó por el ingreso en el fondo de Nicolás Arrechea por el lesionado Franco Canever. De esta manera, volvió a dejar en el banco de los suplentes a Andrés Camacho, uno de los históricos defensores de Flandria.
En el inicio el trámite de juego fue parejo, aunque con el correr de los minutos el local comenzó a prevalecer en el medio y a merodear el área del Canario. Sin embargo, con una aparición de Broggi y otra de Marchio Flandria estuvo cerca de ponerse en ventaja.
Hasta que a los 18 minutos, Flandria sufrió un nuevo fallo arbitral vergonzoso: un jugador de All Boys quiere meter el pase filtrado, la pelota se levanta tras dar en el pie de Broggi e impacta en la mano de Facundo Gómez que la tenía pegada al cuerpo. No fue penal, pero el árbitro Franco Acita increíblemente marcó la pena máxima. Y después, Franco Toloza lo cambió por gol.
En desventaja, Flandria fue a buscarlo. Y a los 30 tuvo una chance clarísima: centro de Broggi desde la derecha, Gagliardi la bajó en la medialuna del área, encaró hacia el arco y ante el achique del arquero remató. Pero la pelota dio en el pecho de Lisandro Mitre.
En el complemento, All Boys se replegó y le cedió la iniciativa a Flandria. Pero el equipo de Arrotea Molina no supo qué hacer con la pelota.
Con el objetivo de tener mayor dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante, el entrenador mandó a la cancha a Lucas Seimandi por Catriel Sánchez y después a Marcos Rivadero por Julián Marchio, Facundo Melivilo por José Luis Torres y Franco Tisera por Gonzalo Papa.
Y Flandria mejoró. Y Rivadero contó con una chance clara que se fue por arriba del travesaño. Pero al equipo le faltó tiempo y terminó sufriendo otra derrota que lo mantiene en los últimos puestos de la tabla. Por suerte para Flandria, la derrota de San Telmo le permite mantenerse afuera de la zona de descenso.
Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Facundo Gómez y Julián Marchio; Alejandro Altuna, Gonzalo Papa, Federico Murillo y José Luis Torres, Alejandro Altuna; Alejandro Gagliardi y Catriel Sánchez. DT: Tomás Arrotea Molina.
Goles: PT 20m Franco Toloza (AB) de penal.
Cambios en Flandria: ST 13m Lucas Seimandi por Catriel Sánchez; 30m Marcos Rivadero por Julián Marchio, Facundo Melivilo por José Luis Torres y Franco Tisera por Gonzalo Papa; 44m Alejandro González por Cristian Broggi.
Árbitro: Franco Acita
Cancha: Estadio Islas Malvinas (All Boys).
Ante el Torito
Ahora, por la 30° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Nueva Chicago, que es dirigido por Andrés Montenegro, el último gran ídolo del Canario.
El conjunto Mataderos, que este miércoles recibirá a San Martín de San Juan, ocupa el sexto lugar en la tabla.