Coincidiendo en su apreciación durante la campaña y en la instancia de los resultados concretos, el precandidato a intendente Héctor Griffini, quien representó a la lista de Horacio Rodríguez Larreta y finalizó segundo en la interna de Juntos por el Cambio, dialogó con LUJÁNHOY sobre las PASO del domingo, remarcó agradecimientos, se puso a disposición del ganador de la interna, Marcelo Musso, y sostuvo que “hay que escuchar a la gente”.
“Lo primero es decir gracias a los miles de lujanenses que votaron por nosotros, porque pudimos defender los votos de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en Luján de forma acérrima”, señaló Griffini.
En esa línea, agradeció también “a todo el equipo que puso todo el esfuerzo, a todos los aliados”.
Con el resultado que lo ubicó en el segundo lugar dentro de la interna, donde obtuvo 6.391 votos, Griffini destacó que “esto recién empieza, hoy se empieza a escribir otra historia en Luján, una historia de unidad, de políticos profesionales, preparados, de mostrarnos juntos. Ya estuve con Marcelo Musso almorzando, el domingo a la noche lo fui a saludar a su búnker. Estamos muy bien, muy bien”.
Celebrar la democracia
Tal como lo expresó el domingo luego de emitir su voto en el Centro Educativo Complementario N°801, Griffini hizo hincapié en el valor del sistema democrático: “Se viene una nueva instancia y hay que votar, celebrar la democracia. Cuantos más argentinos participen, más se fortalece la democracia”.
“Hemos hecho una gran campaña. Y tenemos una tranquilidad enorme porque independientemente del resultado final, hicimos una campaña espectacular en Luján, con muchísima articulación, con cercanía con el vecino”.
“Ahora lo que queda es escuchar a la gente. Lo del domingo es un mensaje para escuchar el hartazgo, que yo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo que tiene la gente con la política. Por eso, hacen falta políticos más preparados, más profesionales para resolver los problemas de verdad que tiene la gente, no desde el marketing”, indicó.
“Entonces, el mensaje es de agradecimiento, tener poder de escucha, mucho poder de escucha con la gente, de verdad, y construir lo que viene que es muy lindo para todos los lujanenses. Ponernos a disposición de todos los que ganen para construir un Luján de verdad, profesionalmente, seriamente. La ciudad que nos merecemos y soñamos es la ciudad que tenemos que empezar a construir a partir de hoy, sin dejar de escuchar el hartazgo enorme que tiene la gente que ningún político lo escucha y lo siguen sin escuchar”.