Comentario: Mauricio Mauri
Por la 29° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria cayó el martes pasado por 1 a 0 ante All Boys. El gol del local llegó tras un penal que solo vio el árbitro. Sin embargo, el Canario volvió a jugar mal y no pudo llegar al empate.
Con el objetivo de volver a la senda del triunfo y así alejarse un poco más del fondo de la tabla (San Telmo que está está último venía de empatar), este lunes desde las 15.30 recibió en el Estadio Carlos V a Nueva Chicago, con arbitraje de Javier Delbarba.
El conjunto de Mataderos, que es dirigido por Andrés Montenegro, el último gran ídolo de Flandria, es uno de los protagonistas del torneo y si ganaba escalaría al tercer lugar del Grupo A.
Respecto del equipo, el técnico Tomás Arrotea Molina realizó dos cambios, tal como había adelantado LUJANHOY. Por un lado, Lucas Seimandi por Julián Marchio. De esta manera, Federico Murillo volvió a jugar como marcador lateral izquierdo, mientras que Seimandi formó parte del mediocampo. Por su parte, Facundo Melivilo ingresó por Catriel Sánchez.
Desde el inicio fue un partido parejo, con Flandria presionando en mitad de cancha, metiendo fuerte en cada cruce y anulando el circuito creativo de Nueva Chicago, que buscaba inquietar con las subidas de Tobías Ostchega y la movilidad de Matías Bergara.
Sin embargo, ambos carecían de profundidad para inquietar en el arco rival. Y más allá de algunos centros y remates débiles, poco trabajo para los arqueros.
Hasta que promediando la etapa llegó la primera chance clara y fue para Flandria: centro de Melivilo desde la derecha y Gagliardi que apareció por el medio del área chica pero le dio con el hombro y la pelota terminó en las manos del arquero del Torito, Daniel Monllor.
Y después, otra buena intervención de Melivilo, está vez por el centro del campo, derivó en el toque a la izquierda para José Luis Torres, de gran partido, y el centro que interceptó el arquero cuando aparecían dos jugadores del Canario.
Sobre el final, Flandria tuvo otra chance clara con el centro de Torres y la aparición de Melivilo adentro del área chica. Pero el uno se anticipó justo y el volante local se llevó la tarjeta amarilla.
En el inicio del complemento, Flandria salió con la misma intención de presionar y salir rápido con Melivilo y Torres. Pero la primera clara fue de Nueva Chicago tras una jugada a pura lucha por derecha, el centro y el toque defectuoso de un jugador que terminó sin problemas en las manos de Perafán.
Del otro lado, respondió Flandria con una muy buena jugada individual de Torres, que a puro enganche se metió en el área y la tocó atrás para la llegada de Seimandi por el punto penal. Pero el volante le dio muy abajo y desperdició una chance clara.
Con el objetivo de generar mayor dinámica y velocidad de mitad de cancha hacia adelante, el DT hizo ingresar a Julian Ford por Seimandi. Y Flandria fue y tuvo dos veces el gol. Primero con un centro al área chica que ninguno pudo empujar a la red. Y después con un remate de Papa que se fue rozando el travesaño.
A pesar de que Flandria era claramente superior en ese tramo del partido, en una salida rápida de Nueva Chicago Lautaro Ortega le dio desde la medialuna del área y la pelota se fue rozando el ángulo superior derecho.
Franco Tisera y Andrés Camacho ingresaron por Melivilo y Torres a los 34 minutos. Así, el técnico rearmó la línea de cuatro en el fondo, adelantó a Broggi al mediocampo, corrió a Ford a la izquierda y puso a Tisera a jugar junto con el Tano. En este sentido, el ingreso de Camacho fue muy acertado para aportar su gran experiencia, mientras que la salida de Melivilo -de gran partido- también porque estaba muy cansado y se venía tomando la parte posterior de la pierna izquierda. Sin embargo, la salida de Torres sorprendió, ya que era uno de los jugadores más claros de Flandria.
Pero con la actitud y entrega que este presente exige, Flandria siguió corriendo, presionando en cada pelota y buscando el triunfo hasta el final ante un equipo que se replegaba y buscaba salir de contra.
Y el fútbol, que es tan impredecible, iba a llenar de injusticia la tarde en el Carlos V. Sucede que a los 46 minutos Perafán salió muy mal tras un tiro de esquina y Juan Fedorco, por el segundo palo, puso el 1 a 0.
Un grupo minúsculo de hinchas pidió desde la popular local “que se vayan todos”. Aunque prevalecieron los aplausos para un grupo de jugadores que, en su mayoría, hoy jugó una final, mereció mejor suerte y lo perdió por un error en el final.
Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Facundo Gómez y Federico Murillo; Lucas Seimandi, Gonzalo Papa, Alejandro Altuna y Facundo Melivilo; Alejandro Gagliardi y José Luis Torres. DT: Tomás Arrotea Molina.
Gol: ST 46m Juan Fedorco (NC).
Cambios en Flandria: ST 21m Julián Ford por Lucas Seimandi, 34m Franco Tisera por José Luis Torres y Andrés Camacho por Facundo Melivilo y 42m Alejandro Nalerio por Gonzalo Papa.
Árbitro: Javier Delbarba.
Cancha: Estadio Carlos V.
A Tucumán
Ahora, por la 31° fecha, Flandria visitará en La Ciudadela a San Martín de Tucumán, otro de los animadores del certamen.