En total, 21 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan para sofocar las llamas en Maderera Kropuch, donde después de las 2 de la madrugada tuvieron que acudir tras activar la sirena general para convocar personal. El incendio se produjo en la planta que está ubicada en Ciudadela 3460, en el barrio Lanusse de nuestra ciudad.

En este sentido, después de las 14 el Bombero Voluntario Mauricio Cerrutti explicó que “el incendio comenzó con la etapa de remoción de escombros, hay muchos focos todavía con pilas de maderas prendidas. Se estiman entre 24 y 48 horas de trabajo” para concluir las tareas.

Los arduos trabajos comenzaron después de las 2. “El incendio ya estaba generalizado en la fábrica cuando llegamos. Y estamos hace horas trabajando a pleno”, explicó Cerrutti a las 6.25.

Mientras que a las 7.05 confirmó que “el incendio está circunscripto. Hay más de 20 dotaciones trabajando para sofocar las llamas”.

A raíz del impactante siniestro, cuyas causas aún se desconocen, la zona se encuentra custodiada para evitar el ingreso y circulación de autos y vecinos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna persona herida, aunque sí se evacuó toda la manzana y las familias que se encontraban cercanas a las fábrica para evitar mayores consecuencias.

Sobre las tareas, desde Bomberos Voluntarios explicaron que para sofocar las llamas en los galpones se fueron demoliendo sectores con maquinaria especializada. Mientras tanto, se arroja agua desde las alturas con una escalera hidráulica. Y luego comenzó la remoción de escombros para seguir extinguiendo las llamas en las pilas de maderas que todavía permanecen encendidas.

“Las pérdidas de la fábrica son totales. Han perdido todo, pero es una familia trabajadora y sabemos que van a salir a adelante”, sostuvo Cerrutti en relación a las consecuencias del fuego.

Por su parte, se montó una carpa de Defensa Civil próxima a la zona del incendio para abastecer a los Bomberos, que a las 15.30 ya llevaban más de 13 horas trabajando. Y se estima que permanecerán entre 24 y 48 horas para combatir definitivamente las llamas.

Entre las dotaciones que trabajan en el lugar, 12 son del partido de Luján y el resto de las que colaboraron llegaron de Navarro, Villa Moll, Moreno, General Rodríguez, Pilar, Mercedes, Norberto de la Riestra y Exaltación de la Cruz, entre otros.