Este martes por la noche se produjo un violento asalto en Súper Tomax, un autoservicio chino ubicado en Fernández Beschtedt 2105, cuando dos delincuentes que se movilizaban en moto irrumpieron violentamente y a punta de pistola y con sus rostros cubiertos generaron momentos de gran tensión y temor.
Tal como se puede ver en las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, uno de ellos comienza a sustraer mercadería de las góndolas, mientras que el otro golpea en la cabeza al comerciante exigiéndole el dinero de la recaudación.
Tras este hecho, la Policía inició una investigación. Mientras tanto, este miércoles se realizó otra denuncia por un “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo” en Andrade 1839, en el barrio Juan XXIII. En ese marco, fuentes policiales informaron que se secuestró una moto y fue aprehendido uno de los presuntos autores del asalto al supermercado chino.
Respecto de los hechos, explicaron que personal del Comando de Patrulla afectado a la Zona 4, “a raíz de un llamado al 911 por un robo en proceso y disparos, se desplazó al lugar. Y al arribo se entrevistaron con una mujer de 46 años, quien “relató que estando con su pareja e hijos, ingresaron dos NN armados, los amenazaron y efectuaron un disparó contra la pared, generándose una gresca entre su pareja con los autores y poniéndolos en fuga, sustrayéndole una riñonera con 4.000 pesos y quedando en la vía pública abandonada una Motomel 150cc.”
Ante esto, se realizó un rastrillaje por el barrio y a 200 metros, en Repetto y Monte Carballo, “se determinó el lugar de ocultamiento de uno de los autores”, señalaron las mismas fuentes policiales.
En ese lugar se establece que la propietaria resulta ser una joven de 22 años que permitió el ingreso del personal policial. “Y allí se logra la aprehensión de NN Franco, de 27 años y domiciliado en calle Santa María”, agregaron.
Además, se le secuestró en su poder “una funda interna de pistola, una mochila con tres teléfonos celulares, camperas oscuras, una balanza de precisión y la riñonera de la víctima. Y se determinó que la moto abandonada utilizada resulta ser una Motomel S2 que posee pedido de secuestro activo desde el 17 de agosto por el delito ‘hurto’, a solicitud de la Comisaría Luján 1° y con intervención de la UFI Nº9 de Luján”, detallaron.
Por su parte, la Policía determinó que “un celular en poder del aprehendido fue sustraído en el ‘robo calificado’ al supermercado chino donde resultó víctima Wang Xinting”.
Comunicada la UFI Nº9 en turno, dispuso la aprehensión del sospechoso y demás recaudos legales.