Tal como informara LUJANHOY, el miércoles a la madrugada se desató un impactante incendio en Maderas Kopruch. En total, 21 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas. Por su parte, desde Defensa Civil evacuaron a las familias aledañas a la fábrica para evitar heridos.

Pasadas las 24 horas, este jueves se continuó con las tareas de apagado del fuego que todavía permanecía en algunos sectores dentro de la fábrica del barrio Lanusse. En este sentido, con dos móviles y dos máquinas cerca del mediodía Bomberos comenzó a remover una vez más los escombros, las pilas de maderas y los restos que seguían prendidos fuego. Y finalmente se encargaron de enfriar los diversos sectores del galpón.

Hasta que después de las 18 la tarea culminó al poder extinguir completamente los focos de incendio. De esta manera, los Bomberos trabajaron durante 40 horas.

“Cómo es de público conocimiento, sufrimos un lamentable incendio en nuestros depósitos ubicados en Luján. Se están investigando las causas que originaron el fuego y afortunadamente no se registraron heridos”, expresaron desde el Grupo Kopruch a través de un comunicado.

En esa línea, manifestaron su “más profundo agradecimiento a las más de 25 dotaciones de Bomberos, provenientes tanto de nuestra ciudad como de cuarteles de la región, que intervinieron en la contención de las llamas”.

“Extendemos el reconocimiento a la comunidad en general y a todos aquellos que nos han brindado mensajes de apoyo y solidaridad en este difícil momento”, agregaron desde la empresa.

Además, ante la demanda y los compromisos, explicaron: “Estamos trabajando para cumplir los compromisos en la medida de lo posible. Pedimos comprensión por los inconvenientes que puedan surgir en nuestros servicios y las posibles demoras en la atención y entrega de productos”.

“Saldremos adelante, con esfuerzo y compromiso, junto a proveedores, clientes y el apoyo de todos”, finalizaron desde Grupo Kopruch.