Con la premisa de continuar con las propuestas de Juntos, Héctor Griffini, quien fue precandidato a intendente, sostuvo su decisión de acompañar y trabajar en conjunto con el espacio que lleva a Marcelo Musso como candidato a la Intendencia en las Elecciones Generales del 22 de octubre.
Y como parte de los temas de relevancia, hizo hincapié en la seguridad. “Tiene que ser un trabajo en conjunto con la mejora en la capacitación de la Policía y el trabajo de la tecnología”, decía Griffini señalando no solo la necesidad de sumar más personal policial, sino la de planificar cuadrículas con personas de Luján.
“Es muy importante que quienes controla el COM y la articulación policial sean personas de Luján que conozcan nuestra ciudad, los barrios, lo que pasa en cada una de nuestras cuadras”, decía remarcando lo enunciado desde el inicio de la campaña.
“Luján es una ciudad que creció de una forma parecida al crecimiento demográfico del conurbano y el abordaje de política de seguridad y la coordinación del intendente con la política de seguridad es fundamental”, aseguraba, remarcando que en un plazo de cuatro años la ciudad tendría que contar con 100 móviles policiales.
“Cada cuadrícula con como mínimo dos patrulleros con tecnología para que si un vecino, en el caso que esté frente a un delito, pueda tener a un efectivo policial en no más de cinco minutos. La seguridad hoy es una prioridad que necesita de recursos y coordinación, eso está, pero el gran problema del Estado es que los recursos están descoordinados”, completó.