Tras varios meses de trabajo llevado a cabo por la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial de Mercedes y la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Lujan, en conjunto con la Comisaría Luján Primera, fue aprehendido un “peligroso delincuente” sospechado por la venta de estupefacientes.

Según informaron, en el marco de la investigación “se reunieron elementos de probanza suficientes en el marco de una IPP (Investigación Penal Preparatoria) caratulada ‘infracción a la Ley 23.737 (venta de estupefacientes) y otros'”.

Ante esto, el Juzgado de Garantías N°1 Departamental otorgó la correspondiente orden de detención de uno de sus imputados, identificado como “NN Ignacio Alfredo, de 23 años de edad, quien resulta ser de suma peligrosidad y cómplice de un delincuente conocido de la zona, Matías Amalfi, quien fuera herido y detenido el 22 de marzo de este año luego de mantener un enfrentamiento armado con personal policial”, detallaron.

Y luego de realizarse tareas de vigilancia en forma encubierta, “este martes se logró dar y visualizar al sujeto a detener, quien tras un eficiente operativo se logró interceptar y al verse acorralado se entregó sin resistencia al respecto”, explicaron.

Y en esa línea, añadieron que “de este modo se logró la detención de este buscado delincuente por parte de personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y de la Comisaría en calle Los Jazmines al 500 del barrio San Fermín, poniéndose el mismo a disposición de la Justicia”.