Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján venía investigando desde hace varios meses que en calle Darwin al 2300, entre Florida y Tucumán del barrio Ameghino, “había un comercio simulado como pool y almacén en el que su dueña -bajo esta fachada- vendía drogas”, señalaron fuentes ligadas a la investigación.

En ese marco, de la labor realizada por el personal policial de Drogas Ilícitas, “se logró determinar la existencia del comercio, que era regenteado por NN Marcia, quien estaba construyendo en el lugar y en otro domicilio cercano, con avances en ambas construcciones que no se correspondían con las ventas del comercio”, relataron.

Además, de las observaciones encubiertas realizadas “se detectaron maniobras compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo. Y de otras tareas investigativas se lograron reunir elementos de probanzas y se identificó a la investigada, quien ya poseía antecedentes penales por este tipo de delito”, agregaron.

Requeridas a la Ayudantía Fiscal las correspondientes órdenes de allanamiento, las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°3 a través de la UFI 9 de Luján y fueron llevadas a cabo este miércoles por la Delegación de Drogas Ilícitas, con colaboración de la Comisaría Luján Primera.

“Al irrumpir en el domicilio aludido, uno de sus moradores opuso resistencia, mientras que tres perros Pitbull de la familia atacaron al personal policial, mordiendo en el brazo a uno de los efectivos que fue trasladado en una ambulancia al Hospital debido a las heridas sufridas”, explicaron.

Y en esa línea, detallaron que “como resultado de la diligencia se secuestraron 1.200 gramos de cocaína compacta de máxima pureza, unas 80 dosis de cocaína fraccionada, mas de 500 gramos de flores de marihuana, una balanza, más de 200.000 pesos, 1.600 dólares, una pistola, 45 cartuchos, tres circuitos cerrados de cámaras que poseían ambas casas, material para su estiramiento y fraccionamiento y teléfonos celulares”.

En consecuencia, la mujer investigada quedó detenida a disposición de la Justicia.