La Federación de Veteranos de Malvinas de la provincia de Buenos Aires está compuesta por más de 40 centros de veteranos, y además, es socia a su vez de la Confederación Nacional que nuclea a 23 provincias de todo el país.
Como socios, cada institución puede postularse para que la reunión sea en su lugar. En ese marco, la última vez -en la reunión que se llevó a cabo en Lomas de Zamora- desde el Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad se propuso a Luján como sede para la próxima reunión.
Y así fue, ya que se decidió entre los presentes que nuestro partido fuera sede de la asamblea que tuvo lugar en la sede de PAyS.
En esta oportunidad, asistieron centros de las ciudades de Mar del Plata, La Costa Atlántica, Junín, Morón y Moreno, entre otros. En total, la propuesta contó con un total de 31 centros representados por sus máximas autoridades.
En dicha asamblea se trataron temas referentes a la problemática del conjunto de Veteranos de Guerra y sus familiares, acerca de la obra social, el plan de salud y salud mental, el estado de las futuras jubilaciones para Veteranos.
“Se buscó de esta manera ser un nexo para facilitar los trámites y hacer cumplir las leyes vigentes en las que estamos implicados”, explicó Enrique Álvarez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, quién además remarcó: “Para nosotros es un orgullo que se haya podido hacer en Luján. Hace muchos años que no pasaba”.
También estuvo representada la Confederación de Veteranos de Malvinas, órgano nacional, a través de su presidente, Ramón Robles.
En el acto de inicio, donde por supuesto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino -seguido de un minuto de silencio- el Centro de Veteranos de Guerra de Luján les dio la bienvenida para luego darle la palabra al señor Intendente Leonardo Boto, quien también hizo referencia a la importancia de la presencia de tantos centros de veteranos en nuestra ciudad.
La reunión finalizó con un almuerzo de camaradería y luego todos los participantes se dirigieron al Monumento que recuerda a los Caídos y homenajea a nuestros Veteranos para sacar una foto grupal.
“Es un encuentro que se hace todos los meses en distintas ciudades y como nosotros somos socios de la federación propusimos Luján como sede de esta asamblea”, comentó Álvarez.
Además, agradeció “al intendente porque fue quien gestionó todo lo referente al almuerzo que compartimos y a PAyS por facilitarnos el salón para poder realizar este encuentro”.
Por último, el Veterano de nuestra ciudad consideró que “fue mucho el trabajo, pero valió la pena”.