La ola de robos de transformadores en diferentes zonas rurales comenzó en agosto del 2020, se recrudeció en 2021 y 2022, y continúa este año con una serie de ataques al sistema eléctrico.
En general, por los robos y las tentativas de robo de transformadores de electricidad, que provocan serios daños en las instalaciones, desde la Cooperativa Eléctrica vienen realizando las denuncias correspondientes ante la Justicia Federal de Mercedes, ya que se trata de un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico.
Además, en su momento informaron que están instalando alarmas y cámaras en los transformadores que componen la red eléctrica, para acudir inmediatamente al hecho.
En este caso, los últimos hechos, ocurridos en las zonas de Cortínez, exruta 7 y Abadía San Benito, fueron informados este jueves por la propia Cooperativa Eléctrica.
Lunes
“El lunes por la noche sufrimos un intento de robo de un transformador ubicado en la zona de la Abadía San Benito que resultó infructuoso gracias a un reclamo realizado por un usuario a la Cooperativa”, indicaron.
En esa línea, comentaron que “luego de recibir el reclamo, la Guardia de 24 hora se acercó urgente al lugar, observando que algunas conexiones del puesto de transformación se encontraban manipuladas”.
Martes
Por otro lado, durante la noche del martes se produjeron cuatro hechos más.
“Tres de ellos, fueron de robo de transformadores ubicados detrás de la escuela agraria en Cortínez y zonas aledañas de la Ruta 7 km 80. Asimismo, otro intento ocurrió sobre un cable subterráneo de media tensión, por lo que quedaron sin servicio eléctrico todos los transformadores de Ruta 7 afectando la cámara de La Loma, la cámara de Doctor Real y Rivadavia, y la de Doctor Real y Mariano Moreno”, denunciaron.
A causa de ello y hasta la reparación del cable subterráneo, en la noche del martes, resultaron perjudicados una parte de usuarios del barrio San Bernardo, La Loma y zona céntrica.
¿Cómo denunciar cualquier actitud sospechosa?
– A la Cooperativa al (02323) 44-1111 o 0800-333-4270, mencionando como Seguridad en la Vía Pública
– A la Policía al 911