La policía aprehendió este viernes a tres sujetos de nacionalidad chilena acusados de integrar una banda que cometía “robos agravados en poblado y en banda”, de los cuales uno fue perpetrado el domingo pasado en nuestra ciudad

Según informaron desde la Policía Departamental de Seguridad de Luján, la investigación se inició a raíz de ese robo bajo la modalidad “escruche” cometido en un domicilio de la calle Lavalle, propiedad de una mujer de 32 años a quien autores ignorados le sustrajeron una Macbook de Apple, ropas y dinero efectivo tras ingresar a su vivienda.

Ante esto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Luján Primera y de la Policía Departamental “analizaron material fílmico municipal y privados, determinaron la participación de un Peugeot 308 perteneciente a la Empresa Rentalo (alquiler de autos en Pilar) y dispusieron con la empresa Lo Jack un seguimiento”, señalaron.

Luego, se dispuso un operativo cuando el vehículo iba a ser reintegrado. “Y en el lugar se logró la aprehensión de NN Michel Ángelo, de 37 años y nacionalidad chilena, y el secuestro preventivo del vehículo. En poder de Michel se secuestró una mochila conteniendo 87.350 pesos, reales, chiles y 2 dólares, como así herramientas de mano (destornilladores, martillo rompe vidrio, pinza de corte), guantes de goma, dos teléfonos celulares y en una bolsa vestimentas de interés”, detallaron.

Al mismo tiempo, pero a 150 metros del lugar, “se logró aprehender a NN Cristian Andrés, de 33 años y NN Brian Andrés, de 35 años, ambos chilenos, secuestrándoles dos teléfonos celulares”, agregaron.

En tanto, afirmaron que “los tres aprehendidos fueron reconocidos e identificados en imágenes en las tareas previas”.

Comunicada la UFI N°10, dispuso la aprehensión de los sujetos. De esta forma, “queda desbaratada la banda, ya que acorde a seguimiento Lo Jack estos estuvieron en distintos horarios en la zona de Pilar y Campana, entre otros, en los días previos”.