Por la 33° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria cayó este domingo por 2 a 1 ante San Telmo en la Isla Maciel. Necesitaba ganar para superar a su rival por un punto y salir del último puesto, pero volvió a jugar mal y ahora quedó a cinco unidades con 15 por jugarse. Tras sufrir la quinta derrota consecutiva, en su comentario LUJANHOY se preguntó si Tomás Arrotea Molina seguiría en el cargo.
Y la respuesta llegó a las 20.01, cuando la dirigencia de Flandria comunicó oficialmente que “Tomás Arrotea dejó de ser el entrenador del plantel profesional de común acuerdo con la comisión directiva”.
“Le agradecemos a él y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado y le deseamos éxitos en lo que viene”, completaron.
Arrotea Molina fue anunciado como técnico de Flandria el 4 de julio, tras el alejamiento de Felipe De la Riva. El técnico, de 42 años, venía de dirigir a Nueva Chicago, donde había sido reemplazado por Andrés Montenegro.
Se hizo cargo del plantel 24 horas después y el domingo siguiente tuvo un prometedor debut con la victoria de Flandria por 3 a 1 ante Atlético Güemes.
Sin embargo, luego cayó por 2 a 1 ante Deportivo Morón, 2 a 0 frente a Almirante Brown y 4 a 2 en su visita a Defensores de Belgrano.
El triunfo en el Estadio Carlos V por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto fue una bocanada de aire fresco. Pero a partir de ahí Flandria sufrió cinco derrotas consecutivas que desencadenaron este fin de ciclo: 1-0 ante All Boys, 1 a 0 frente Nueva Chicago, 2 a 0 en Tucumán ante San Martín, 3 a 2 frente a Temperley y la de este domingo ante San Telmo.
Por lo tanto, las estadísticas indican que Arrotea Molina estuvo 10 partidos al frente de Flandria, logrando dos triunfos y sufriendo ocho derrotas.