Personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial Luján realizó el martes pasado un operativo de control vehicular en ruta nacional Nº7, a la altura del kilómetro 74. Allí interceptaron un Ford Focus de color gris, en el cual viajaban dos hombres oriundos de la localidad de Mercedes.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes, en primer lugar los efectivos detectaron en el conductor el uso de una cédula de identificación vehicular apócrifa, como así también la chapa patente colocada.

En tanto, al ingresar los datos al sistema surgió que el vehículo contaba con pedido de secuestro activo de la Unidad Funcional Nº7 del Departamento Judicial de Lanús.

Mientras que al momento de realizar la requisa vehicular, “se encontró dentro de la mochila propiedad del acompañante un arma de fuego de tipo pistola semiautomática marca Bersa, calibre 9 milímetros, con cargador y cartuchos. Este sujeto poseía autorización para la tenencia del arma hallada, pero no así para su portación”, detallaron.

Por los hechos tomó intervención la UFI Nº10 de Luján, dependiente del Departamento Judicial Mercedes y a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.

Los imputados comparecieron el miércoles ante la agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

Uno de ellos, de 48 años de edad y domiciliado en Mercedes, lo hizo por el delito de “portación sin la debida autorización legal de arma de guerra atenuada”. El otro, de 40 años y también de la localidad de Mercedes, compareció por los delitos de “encubrimiento simple en concurso real con uso de documento público falso agravado por tratarse de un documento destinado a la identificación de un vehículo automotor”.

“La agente fiscal solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del doctor Patricio Arrieta, la conversión de la aprehensión en detención, la cual fue concedida”, completaron.