Personal de la Comisaría Luján Segunda aprehendió a tres jóvenes -dos de ellos menores de edad- que están acusados por un “robo agravado por el uso de arma blanca en poblado y en banda” en el barrio La Palomita.
Según informaron, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Luján Segunda y efectivos del Comando de Patrulla, a raíz de un llamado al 911, se desplazaron hasta Kennedy y Ugarteche por un robo y detonaciones de arma de fuego.
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 59 años domiciliado en San Andrés de Giles, quien relató que había pactado por redes sociales ver una moto para comprarla. Y cuando llegó al lugar (Gutiérrez al 1.700), tres sujetos con arma blanca lo asaltaron, sustrayéndole su Volkswagen Bora y dándose a la fuga.
“En ese instante, se escuchan detonaciones de arma de fuego, desconociendo quién las efectuó. A pocas cuadras queda abandonado el rodado, que presenta orificios de impactos de arma de fuego”, señalaron.
Luego, tras recibir indicaciones sobre dónde se ocultaban los sospechosos del hecho, el personal policial aprehendió a dos menores de 14 y 17 años y un mayor de 19. Este último “resultó herido de arma de fuego en la muñeca izquierda, está fuera de peligro y tras ser asistido en el Hospital fue dado de alta”, indicaron.
Asimismo, “se le incautan prendas reconocidas por la víctima, un arma de utilería y dos elementos punzantes”, agregaron.
Comunicada la UFI N°8 de Menores de Mercedes, dispuso la aprehensión de los tres jóvenes.
A su vez, se ordenó la intervención de la Policía Científica sobre el rodado y un relevamiento vecinal para determinar quién efectuó el disparo. En este sentido, descartaron que lo haya realizado personal Policial porque “arribaron posteriormente a las detonaciones”.