El intendente Leonardo Boto y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, inauguraron este martes la nueva Delegación del Registro Provincial de las Personas de la localidad de Open Door.

“Estamos inaugurando esta nueva oficina en un edificio que construyó la propia Provincia, en un barrio que creció muchísimo y necesitaba una base material para los diferentes servicios que hoy se están poniendo en marcha, de acuerdo a la política de descentralización administrativa que impulsamos desde que asumimos la gestión. Hoy los vecinos y vecinas de Open Door tienen el Estado más cerca”, expresó el jefe comunal.

La Delegación funcionará en el nuevo Centro Comunitario ubicado en el barrio Luchetti, y permitirá que los vecinos y vecinas de Open Door puedan realizar trámites vinculados al DNI, Pasaporte, Declaración Jurada de domicilios, Nacimientos, Defunciones, Casamientos, Extravíos y Uniones Civiles, entre otras opciones.

Por su parte la ministra Álvarez Rodríguez, indicó que “con la apertura de esta Delegación no solo buscamos garantizar el derecho a la identidad, sino que todos los vecinos y vecinas puedan tramitar sus documentos de manera ágil, en muy poco tiempo. Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadores del Registro Provincial de las Personas, y a Leo por soñar y construir juntos un Luján y una Provincia con más derechos para todos los bonaerenses”.

También participaron del acto el director del Registro Provincial de las Personas, Mario Ríos Ordoñez; el secretario general de la intendencia, Abel Rausch; el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.