El Municipio informó a la comunidad que desde este lunes se encuentra habilitada una nueva herramienta que permite consultar deudas y descargar boletas a través de la página oficial.

El nuevo servicio permite a las y los contribuyentes consultar deudas pendientes vinculadas a Inmuebles -Tasa de Servicios Generales-, Comercios e Industrias -Tasa de Seguridad e Higiene-, y Automotores -Patentes-, que una vez visualizadas se pueden descargar e imprimir para realizar su pago en cualquiera de los centros habilitados a tal fin.

Luego de ingresar a través de www.lujan.gob.ar, se debe cliquear en la pestaña “Realizá tus trámites”, y luego seleccionar la opción “Descargá tus tasas”, tras lo cual se abrirá una nueva pantalla donde se pueden visualizar los próximos vencimientos.

Allí es necesario cliquear en la pestaña “Consultas” y luego en “Estado de Deuda”, y posteriormente seleccionar la categoría que se desea consultar: Inmuebles, Comercio e Industria, y Patentes. Para acceder, es necesario ingresar el número de cuenta municipal -para Inmuebles, Comercios e Industrias- y el número de dominio para Patentes.

El número de cuenta municipal consta de siete dígitos y se encuentra impreso en la parte superior derecha de las boletas.

Una vez completado este paso, en una nueva pantalla se desplegará la deuda existente para la categoría seleccionada, discriminando por período, vencimiento, importe e intereses. Solo hace falta cliquear en el período de interés y luego en la opción “Boleta” para visualizar y descargar la boleta impaga.

Los centros habilitados para pagar las facturas son el Palacio Municipal (San Martín 550), la Oficina de Ingresos Públicos (Lavalle 520) y las Delegaciones municipales, además de Pago Fácil, Bapro Pagos, Provincia Net y Mercado Pago.