Este sábado por la tarde, en Club Náutico “El Timón”, se realizó la 8° edición de la tradicional carrera Late por el Hospice, a beneficio del Hospice Madre Teresa de Luján, que contó con shows y juegos para toda la familia.

Las puertas de “El Timón” se abrieron a las 10 y la entrada fue libre y gratuita para que todos puedan disfrutar del evento. En ese marco, miles de personas participaron de la actividad.

En cuanto a la competencia, la edición 2023 se desarrolló a partir de las 15.30 por un recorrido que incluyó las calles del pueblo y caminos naturales. El evento contó con la conducción de Pablito Colombo, corredor, conductor y animador.

Todos podemos latir

Las modalidades y distancias disponibles fueron: 3K caminata participativa, 3K competitivo y la modalidad 10K Cross Aventura. La largada general se produjo a las 15.30 y contó con el acompañamiento de la Banda de Músicos Voluntarios Rerum Novarum.

Mientras que a las 17.30 se llevaron a cabo los 500 metros Kids, una carrera pensada especialmente para los más chiquitos de la familia.

El predio estuvo repleto de foodtrucks. Y respecto de los espectáculos, este año volvieron los Payamédicos, el show itinerante de Jaka Eventos, la Masterclass de Zumba con Lula Agostino y la entrada en calor con los profes de Lekip.

También, las miles de personas presentes se divirtieron con Les Limones, disfrutaron de las canciones de Beatkings y al cierre bailaron al ritmo de The Pérez García. También hubo varios stands para recorrer y jugar y un espacio especial de cine.

Por una causa noble

El Hospice Madre Teresa es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona en Luján y brinda, en su Casa de la Divina Misericordia, Cuidados Paliativos de forma gratuita a personas que padecen cáncer en etapa avanzada y que necesitan de cuidado médico especializado durante la etapa final de su vida.

Es por eso que la recaudación de fondos y la suma de padrinos, madrinas, voluntarios y voluntarias, es muy importante para que pueda seguir adelante con su labor.