En la agenda de actividades para el fin de semana, el Municipio había emitido una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se iban a desarrollar en diversos puntos del distrito durante el fin de semana.

En ese marco, una de las propuestas fue este domingo, más precisamente en el predio ferroviario de la localidad de Cortínez, donde se celebró una nueva edición de la “Fiesta del Asado con Cuero”.

La propuesta contó con un desfile patrio en el Boulevard Doctor Muñiz, espectáculos tradicionales, músicos y feria de artesanos.

El asado con cuero

La fiesta se basa en la degustación de la carne con cuero en caliente y la selección de las formas más aceptadas para su preparación.

En esta oportunidad, cada concursante revalorizó la enseñanza y el aprendizaje de las generaciones que los antecedieron y deleitaron a los presentes con sus resultados.

Esto permitió que participaran personas de toda la región y vecinos de nuestro partido también. Luego, el jurado fue el encargado de brindar el veredicto final evaluando la presentación, tradición, habilidad en el manejo del fuego y asado, cocción, color, aroma y sabor al corte.

De la actividad, participaron el intendente Leonardo Boto; el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; agrupaciones tradicionalistas, instituciones, visitantes y turistas de la región, y vecinos en general.