Un hombre y una mujer aparentemente involucrados en un conflicto familiar fueron aprehendidos por la Policía en el marco de un hecho caratulado “resistencia a la autoridad, lesiones agravadas y daño calificado”.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, ocurrió el sábado en General Paz y Alberti. Personal del Comando de Patrulla de las zonas 1, 2, 3 y 5, a raíz de un llamado al 911, se desplazó hasta el lugar por un “conflicto familiar”.
En este sentido, señalaron que al arribo hablaron con “María, de 42 años, quien refirió que su expareja, Leandro, de 34 años y domiciliado en el mismo lugar, la había agredido verbalmente y que ya tenía denuncias previas en la Comisaría de la Mujer y la Familia”.
Y agregaron que “en ese momento el agresor salió del domicilio, se aproximó junto con otros masculinos y comenzaron a lanzar piedras y objetos hacia los móviles, resultando uno con rotura de parabrisas y otro con rotura de la ventanilla delantera izquierda”.
A raíz de esto, “se aprehendió a Leandro y, en ese momento, su expareja se abalanzó hacia el personal con intenciones de lesionarlos, por lo cual se la aprehendió. Y el resto de los agresores se dispersaron”, detallaron.
Además de los móviles, desde la seccional de la calle Las Heras indicaron que una oficial terminó con “dolencias en ambas manos”, mientras que un oficial sufrió “inflamación en la mano derecha”.
Comunicada la UFI N°9 en turno, dispuso la aprehensión del sujeto, mientras que sobre la mujer solo solicitó que se la notifique y posteriormente recupere la libertad.