Cabaña Nirihuau llevó a cabo el jueves 21 de septiembre, en la Sociedad Rural de Junín, su 10° Remate Anual.
El mismo contó con la venta de 60 toros Aberdeen Angus negros y colorados (hubo 9 toros PP) y 500 vientres también negros y colorados, destacándose 400 vacas PC con garantía de preñez. Y a esto se sumaron 100 vacas CUT preñadas y paridas.
La ingeniera agrónoma Marina Bouhier había explicado que “poder tener este remate y con esta calidad genética, es el fruto de trabajo de todo un equipo año tras año, con el objetivo de brindar soluciones al productor”. Y para ello cuentan con un programa de embriones a través del cual, precisamente, se vendieron paquetes durante el remate”.
En tanto, Daniel Tálamo, asesor genético de esta empresa líder, afirmó que están “muy contentos porque la verdad fue un remate impresionante, con mucha demanda, mucho público, muchos compradores. Ha sido una jornada realmente espacial para nosotros”.
Y agregó que “vendimos las vaquillonas PC arriba de 540.000 pesos el lote de precios máximos, después las MAS a más de 400.000 y las vacas CUT de último ternero 310.00, 320.000. Y los toros Pedigree 2.000.000 el precio máximo y 1.500.000 el precio mínimo, mientras que los Puros Controlados 1.500.000 el máximo y un millón el mínimo. La verdad que son precios que esperábamos, pero superó nuestras expectativas”.
Por último, remarcó que “estamos muy conformes porque la gente va viendo la evolución genética que tenemos. Cabana Nirihuau ‘Angus con futuro’ es un poco eso, traducir el futuro que tenemos y que queremos para los productores que se asocian con nosotros a través de nuestros programas: seguir juntos y que nos acompañen en esta tarea que tanto nos agrada, identifica y hace disfrutar”.
Para conocer más sobre este compañía líder en producción ganadera, los interesados pueden ingresar a www.nirihuau.com.