Foto: Prensa Flandria

Por la 35° fecha del Grupo A de la Primera Nacional, Flandria fue superado el sábado pasado 3 a 0 por Agropecuario, uno de los grandes animadores del torneo. El Canario contó con algunas chances pero careció de precisión. Y como San Telmo ganó, se hundió un poco más en el fondo de la tabla.

Con la mente puesta en dar el golpe y volver a sumar de a tres para seguir soñando con la permanencia, ahora, por la 36° fecha, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Brown de Puerto Madryn, un rival directo en la lucha por la permanencia, que venía de derrotar por 1 a 0 a San Martín de San Juan y superaba a Flandria por seis unidades.

Respecto del equipo, el técnico Walter Díaz realizó un solo cambio: Martín Comachi por Ariel Chaves. Y la obligación llevó a Flandria a presionar de entrada. Y si bien la visita llegó primero con un frentazo de Pino que dio en el travesaño, cuando apenas se jugaban 9 minutos el Canario pegó el primer grito sagrado: pelota al área y la aparición de Federico Murillo para clavarla junto al palo izquierdo del arquero Ramírez y hacer estallar al público.

Con un Facundo Melivilo muy rápido, el Canario salía a toda velocidad cada vez que la recuperaba. Y el rival se fue llenando de tarjetas amarillas.

A pesar de llegar con claridad cada vez que atacaba, enfrente había un rival con jugadores de buen pie y juego asociado. Y por la derecha nació la jugada de la visita que terminó con el toque Assennato y la salva espectacular junto al palo de Martín Perafán.

Con el correr de los minutos Flandria se adueñó de la pelota y comenzó a llegar con muchos hombres y claridad. Así, Melivilo no pudo definir con precisión adentro del área, Rivadero le dio desviado desde la medialuna, Comachi improvisó una tijera en el punto del penal que se fue alto y Broggi mandó un centro rasante que nadie pudo conectar.

En el complemento, Flandria presionó de entrada y al minuto contó con una chance muy clara: Murillo desbordó por la izquierda, llegó hasta el fondo y la tocó atrás para Comachi, pero el delantero le dio mal y el arquero la contuvo.

Y enseguida, a pura guapeza, la peleo Murillo y ganó, la peleó Alejandro González y ganó y finalmente la peleó Alejandro Nalerio, quien también ganó, gambeteó y desde adentro del área le dio cruzado pero sin precisión.

Pero Brown, lo dijimos, es un equipo peligroso. Olivera apareció en el área y Perafán la sacó espectacularmente cuando se metía junto a la base del palo derecho. Y enseguida un centro al área terminó con la pelota dando en el travesaño, después en la línea y con varias piernas intentando rechazar, además de Perafán tirado a lo ancho cubriendo el arco con toda su humanidad.

Rápido de reflejos, Walter Diaz mandó a la cancha a José Luis Torres y Alejandro Gagliardi por Comachi y Melivilo, con el objetivo de recobrar movilidad en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Pero el equipo sufrió cuando Marcelo Fernández ejecutó el tiro libre directo al arco que era gol, pero Perafán voló sobre su ángulo derecho y la sacó de manera extraordinaria.

Sin embargo, la tarde tenía guardado un grito más de emoción y desahogo para un Flandria que nunca dejó de meter, de correr y de asociarse para llegar con claridad. Y a los 36 minutos llegó el centro, Alejandro González la cabeceó y Alejandro Gagliardi le dio de media vuelta para ponerla junto al palo izquierdo y hacer delirar a la gente.

Para las estadísticas, a los 48 minutos Olivera marcó el descuento para Brown después de un tiro de esquina y varios rebotes.

Así, Flandria ganó 2 a 1 y se ilusiona con la permanencia, ya que quedó a dos de Almagro y San Telmo, que todavía no jugaron, y a tres de su rival de hoy. Se viene un final para el infarto.

Síntesis
Flandria: Martín Perafán; Cristián Broggi, Facundo Gómez, Eugenio Raggio y Federico Murillo; Alejandro González, Alejandro Nalerio, Facundo Melivilo y Marcos Rivadero; Franco Tisera y Martín Comachi. DT: Walter Díaz.
Goles: PT 9m Federico Murillo (F); ST 36m Alejandro Gagliardi (F) y 48m Wilfredo Olivera (B).
Cambios en Flandria: ST 18m José Luis Torres por Facundo Melivilo y Alejandro Gagliardi por Martín Comachi; 42m Nicolás Arrechea por Franco Tisera.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Zárate

Ahora, por la 37° fecha, Flandria visitará en Zárate a Defensores Unidos.