Los deportistas lujanenses arribaron el 26 de septiembre a Mar del Plata para competir y representar a nuestra ciudad y a la provincia de Buenos Aires en la final de los Juegos Nacionales Evita 2023.
La delegación lujanense estuvo compuesta por Aixa Amiano (Lanzamiento de Bala), Salvador Pierucci (Atletismo), Juan Ignacio Brady (Salto en Alto), Laila Chain (Natación), Ignacio Fernández (Tiro con Arco), Trinidad Bouzas, Juana Guerrero, Ivo Ábalos Brandoni y Bautista Cebolla (Canotaje).
En este sentido, desde la dirección de Deportes de la Municipalidad, las instituciones que representan y sus familiares les brindaron todo su “apoyo y acompañamiento para que disfruten de este sueño que consiguieron con mucho esfuerzo y dedicación”.
Y los y las jóvenes deportistas mostraron desde el primer día de competencia el gran nivel que tienen y el crecimiento constante.
Por un lado, la nadadora Laila Chain se consagró campeona tras lograr una nueva marca de 1.07 en los 100 metros estilo Mariposa y obtener así la medalla dorada.
Además, obtuvo la medalla dorada en los 50 metros Mariposa, una plateada en los 200 metros Combinados y una de bronce en los 100 metros Espalda.
Por su parte, Juan Ignacio Brady también se consagró campeón Salto en Alto. El lujanense logró saltar 1,85 metros y obtuvo la medalla dorada.
También fue muy bueno lo realizado por los palistas del Club Náutico “El Timón” en Canotaje. Con la participación de 69 competidores en Caballeros y 66 en Damas, representando a casi la totalidad de las provincias argentinas, lograron ubicarse entre los mejores del país y encabezaron el triunfo de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, Bautista Cebolla logró la medalla dorada y Juana Guerrero la de Bronce. Mientras que Ivo Avalos finalizó cuarto y Trinidad Bouzas en el sexto lugar.
Además, Aixa Amiano se alzó con la presea plateada en Lanzamiento de Bala.
En tanto, Ignacio Fernández se subió al tercer lugar del podio en la competencia de Tiro con Arco y se colgó la medalla de bronce.