La Policía detuvo este lunes a dos sujetos que están acusados de al menos cuatro robos en nuestra ciudad.
Según informaron desde la Policía Departamental de Seguridad Luján, todo comenzó en 25 Mayo y Rivadavia, lugar al cual acudió personal del Comando de Patrulla tras un llamado al 911 por un posible robo de pertenencias en un vehículo.
Allí se encontraron con una joven vecina de 27 años, quien refirió que circulaba en un Ford Ka cuando escucha el impacto de un objeto sobre su auto, que resultó ser una tuerca. Ante esto “detiene la marcha y allí un sujeto le hace señas para que se baje y al acercarse a mirar, otro sujeto se aproxima a su auto e intenta abrirlo con fines de robo, siendo notado por un vecino que llamó al 911”, señalaron.
Y en consecuencia, “se logró la aprehensión de Genaro, de 29 años, peruano y domiciliado en General Rodríguez”.
Mientras tanto, por indicaciones del Centro Operativo de Monitoreo (COM) advirtieron “el vehículo de apoyo, un Suzuki Gran Vitara con el otro partícipe a bordo, el cual fue interceptado en Almirante Brown y Rivadavia, “donde se logra aprehender a Félix, de 54 años, boliviano, indocumentado y con domicilio en General Rodríguez”, detallaron.
Por su parte, indicaron que del interior de la camioneta se incautaron “40.000 mil pesos, varias tuercas, gorras tipo visera y vestimentas”.
Comunicada la UFI N°10, avaló la aprehensión y dispuso actuaciones caratuladas “robos reiterados (4 hechos)”.
En este sentido, comunicaron que “los aprehendidos y el vehículo utilizado están filmados” en otros tres ilícitos cometidos en nuestra ciudad el 24 de agosto, el 4 de septiembre y el 28 de septiembre. De esta manera, “quedan los cuatro hechos esclarecidos”, completaron.