La Policía aprehendió el lunes en Santiago del Estero y Colectora Acceso Oeste a un joven por “daños y resistencia a la autoridad”. Y luego establecieron que cuenta con varias causas judiciales.
Según informaron desde la Policía Departamental de Seguridad Luján, personal del Comando de Patrulla de la Zona 1, a raíz de un llamado al 911, se desplazó hasta el lugar por un posible robo. Y al arribo se entrevistaron con un hombre que refirió que habría un sujeto en el interior de su domicilio, el cual está deshabitado.
“Ante ello y con anuencia del propietario, se ingresa y se procede a la aprehensión de Cristian Andrés, de 18 años” y domiciliado en el barrio Santa Marta, “quien había roto la ventana y el sistema de alarma para ingresar y ofreció resistencia al accionar policial”, señalaron.
Luego, se estableció que el mismo poseía dos pedidos de captura: uno desde el 4 de julio relacionado con el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°1 de Mercedes y otro desde el 6 de octubre y también vinculado al Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°1 de Mercedes por el delito de “robo (2 hechos)” perpetrados en Lujan.
Comunicada la UFI N°10 avaló la aprehensión y, por otro lado, se notificó al Juzgado requirente.
En tanto, remarcaron que “el aprehendido es investigado por dos hechos ocurridos el 31 de julio y el 7 de septiembre”.
En estos casos, el imputado habría ingresado “en dos oportunidades a la Fábrica Textil ubicada en calle Ciudadela, donde sustrajo del taller herramientas de mano, quedando registrado el filmaciones particulares”.