Por la 37° fecha de la Primera C, el 2 de octubre Luján triunfó por 3 a 1 en su visita a Atlas, con goles de Rodrigo Sánchez, Román López y Maximiliano Antúnez de penal. Así, se mantuvo en zona de Reducido con solo una fecha por disputarse.
Y este martes, 38° y última fecha, el Lujanero recibió en el Estadio de Villa Dálmine y a puertas cerradas a Leandro N. Alem, su clásico rival, que también buscaba ganar para no quedar en la zona roja, ya que los últimos dos equipos de la tabla no tendrán la oportunidad de ascender en la temporada 2024.
Con esas realidades sobre la mesa, de entrada fue Luján el que presionó, se adueñó de la pelota y comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Ricardo Grieger, que con el correr de los minutos se fue convirtiendo en la figura de la cancha.
La primera llegada clara nació desde un centro de Jonatan Duche desde la derecha y la aparición de Eladio Ramos que le dio fuerte de derecha, el arquero rechazó y volvió rematar pero de zurda para que el uno visitante vuelva a lucirse.
El protagonista del primer tiempo siempre fue el Lujanero. Pero con el correr de los minutos comenzó a mostrar falencias en la definición. Así y todo, Grieger rechazó un centro rasante desde la derecha.
Hasta que a los 44 minutos volvió a inquietar. Arturo Mendoza se perfiló desde la izquierda hacia el centro del campo y desde 30 metros sacó el derechazo que se fue por arriba del travesaño. Y enseguida, tras una mala salida de Alem, Eladio Ramos le dio de zurda, Grieger la sacó cuando se metía junto a la base del palo derecho y el rebote lo capturó Rodrigo Sánchez, que le dio de media vuelta y la pelota se fue.
En el complemento, de entrada sorprendió el Lujanero con Arturo Mendoza, que enganchó en el área y sacó el derechazo que se fue rozando el travesaño. Y del otro lado respondió el Lechero con un centro de Portillo y la aparición en el área de Magallanes, que no pudo conectar la pelota y terminó quedándosela el arquero Matías Caputo.
Hasta que a los 10 minutos llegó el baldazo de agua fría para Luján, ya que Alem se puso en ventaja. Tiro libre desde su propio campo y la pelota le cayó en el área a Adrián Núñez Quiroga, quien le dio de derecha, Caputo rechazó abajo y en el rebote el propio Núñez Quiroga le dio de zurda y la mandó al fondo del arco.
A partir de ahí, Luján intentó tomar de nuevo las riendas del juego y llevarse por delante al Lechero. Y si bien se adueñó de la pelota, apostó demasiado a los centros al área que siempre fueron rechazados o controlados por el Grieger.
Desde el banco, Gerardo Garate intentó dar vuelta la historia con los cambios, entre ellos el de Simón Martínez por Marcos Giacovino, que le dio más dinámica al equipo en el ataque. Sin embargo, Luján no supo cómo lastimar a Alem y, sorpresivamente, se quedó sin la clasificación al Reducido para pelear por el cuarto ascenso.
Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Juan Bouvier, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Jonathan Duche, Maximiliano Pighin, Román López y Marcos Giacovino; Eladio Ramos y Rodrigo Sánchez. DT: Gerardo Garate.
Cambios en Luján: PT 26m Arturo Mendoza por Jonatan Duche; ST 2m Simón Martínez por Marcos Giacovino.
Árbitro: Alejandro Porticella.
Cancha: Villa Dálmine (local Luján).