Tal como informara LUJANHOY a mediados de junio, en el marco del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura el gobierno de la provincia de Buenos Aires seleccionó ferias y festivales que serán beneficiados por el Programa de Asistencia creado en ese sentido.

Se trata de 26 proyectos municipales, de asociaciones civiles y colectivos autogestivos que realizarán sus eventos entre agosto y diciembre de este año. Y entre ellos se encuentra nuestra ciudad.

En este sentido, este miércoles comenzó a desarrollarse la Feria del Libro de Luján, que se realizará hasta el 15 de octubre.

De carácter libre y gratuito, la propuesta tiene como sede principal el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, aunque se abrió al espacio público extendiéndose a las Recovas y la Plaza Belgrano.

Este miércoles, de 9 a 15, se realizaron Jornadas Educativas con actividades y propuestas para las infancias y juventudes escolares y sus docentes. Las mismas continuarán mañana en el mismo horario.

En tanto, desde el viernes y hasta el domingo, aprovechando el fin de semana largo, la Feria permanecerá abierta al público en general de 14 a 21.

Además de la presencia de sellos editoriales independientes -que ofrecen material exclusivo-, hay muestras, espacios de lectura, charlas, talleres, música, proyecciones de documentales y comidas al aire libre.

También participan las editoriales lujanenses, librerías y bibliotecas, escritores, artistas y expositores, creando un evento significativo y con un gran valor cultural.

La propuesta ofrece la oportunidad de contar con la presencia de más de 50 editoriales independientes, quienes presentan sus proyectos.

Para más información, se puede consultar la página oficial de la Feria del Libro a través del siguiente enlace: www.feriadellibrodelujan.com.ar

Por otra parte, las y los docentes que deseen reservar turno para visitar la Feria, pueden hacerlo completando el siguiente formulario:
https://feriadellibrodelujan.com.ar/index.php/turno-para-escuelas/

Por último, por dudas y consultas también está disponible el teléfono 11 31467244 (solo mensajes por Whatsapp).

La Feria del Libro de Luján es organizada por la Editorial Mate y la Secretaría de Culturas y Turismo, con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.