Al igual que como ocurrió en las PASO, el intendente Leonardo Boto logró un triunfo contundente, ya que la lista de Unión por la Patria logró más del 58 por ciento de los votos y fue ampliamente la más votada en Luján. Así, superó los resultados de las PASO y el próximo 10 de diciembre iniciará su segundo mandato, que se extenderá hasta 2027.
Tras conocer los resultados, el jefe comunal -al igual que en cada elección- se acercó hasta la Plazoleta Antigua Estación Basílica para celebrar la jornada democrática con la militancia, su familia, su equipo y vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
“Ya tenemos un gobernador electo que es Axel Kicillof y también tienen un intendente electo. Ahora a aguantar. Y lo que ganó esta noche y lo que ganó en el día de hoy es la bandera, ganó la celeste y blanca, ganó la Patria, ganó un proyecto de Nación y de ciudad, ganó una provincia que se pone de pie. No ganaron los que querían regalar las Malvinas, los que decían que el país es una mierda, los que decían que la única salida era Ezeiza. Ganó la celeste y blanca, ganó la Patria”, sostuvo Boto en la Plazoleta ante la militancia.
Además, remarcó: “Ganamos y ganamos muy bien acá en Luján. Estamos ahí arañando yo creo, (Matías) Fernández me dice que en el escrutinio definitivo vamos a estar cerca del 60% compañeros y compañeras. Nunca, jamás una fuerza política tuvo semejante intención de voto en la ciudad de Luján, nunca. Y esto lo hicimos entre todos”.
“Tengo un enorme agradecimiento. En primer término, a mi familia, a todos los compañeros que la bancaron, que no se desanimaron, que estuvieron en las mesas, que estuvimos caminando cada uno de los barrios de Luján”, agregó.
Respecto de la elección, Boto sostuvo: “Estamos ante un resultado histórico. Estamos con las ganas más fuertes que nunca de seguir transformando Luján y poniéndolo de pie. No en vano llegamos a este resultado, y es porque fuimos fieles a nosotros mismos y porque enfrentamos cada uno de los temas estructurales de Luján y lo vamos a seguir haciendo”.
“Dijimos que queremos hacer de Luján una de las grandes ciudades de la República Argentina y lo vamos a hacer”, anheló el intendente reelecto.
Por último, el referente de Unión por la Patria expresó: “Venimos a gobernar para todos. Este 60% es una gran responsabilidad. No sobra nadie, soñamos un Luján donde estén todos. Vamos a gobernar para todos. No tenemos resentimientos, tenemos alegría. No venimos a sembrar odio, sembramos amor. No venimos a descalificar, venimos a construir un Luján fraterno donde podamos mirarnos todos a los ojos”.