En las elecciones de la Universidad Nacional de Luján del próximo 8 de noviembre se realizará en la Sede Central una prueba piloto, no vinculante, destinada a evaluar el impacto de la aplicación del modelo de Boleta Única de Sufragio.

Para ello, según informaron desde la UNLu, quienes deseen colaborar con la prueba podrán, luego de haber votado con el método tradicional, emitir un nuevo voto (que no se registrará en el escrutinio) con el sistema planteado para evaluar: en vez de elegir entre boletas diferentes por cada instancia (Asamblea, Consejo Superior, Consejos Directivos Departamentales) se podrá rellenar una única papeleta con diferentes casilleros, para las instancias que deben elegirse.

Esta prueba piloto fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLu mediante la Resolución N° 288/23 y se llevará a cabo en la Sede Central de la UNLu (únicamente) “para todas las mesas de los claustros de Profesores, Docentes Auxiliares, Nodocentes y Graduados, y en aquellas tres mesas que defina la Comisión Electoral para el Claustro de Estudiantes”.

La Resolución, con sus anexos que incluyen los procedimientos para llevar adelante esta Prueba Piloto, y los modelos de Boleta Única, se encuentra disponible para consultar y/o descargar.

También el CePA (Centro de Producción Audiovisual), dependiente de la Dirección General de Extensión y de la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad, realizó un video instructivo para explicar las características de esta prueba.