Idénticos. Al mismo ritmo. Pasando ante la vista de otros, que sienten igual. Mostrando un modelo, una tela, el color, los brillos, las texturas… de cada corazón que ese día desfile. Y habrá sonido de aplausos, como latidos, entrelazándose para crear la melodía siempre rítmica de la solidaridad, esa que observa, convoca, acciona y logra la cercanía real de unos con otros.

Y ahí, entonces, cerca, los corazones desfilando, el próximo 5 de noviembre cuando todos los brillos y los latidos sean para el Hospice Madre Teresa, asociación sin fines de lucro que brinda cuidados paliativos a las personas en la etapa final de la vida.

El evento “Moda, estilo, naturaleza” tendrá lugar en el salón de Luz y Fuerza (Luciano Reyes y avenida Lorenzo Casey) el domingo a las 18, con una entrada de 3500 pesos El precedente de este evento es aquel primer desfile realizado en 2011 en el salón de fiestas del Jockey Club y organizado por comerciantes de nuestra ciudad, como Mónica Ormachea, quien en diálogo con LUJÁNHOY recordaba motivos y decisiones para que el evento del desfile sea toda una tradición.

“Mi mamá había fallecido el 4 de enero de ese año 2011, después de dar batalla al cáncer durante 17 años. El grupo de voluntarios del Hospice nos brindó ayuda y contención emocional en el domicilio, fue muy importante para mi”, decía haciendo base amorosa y solidaria en ese momento de su historia personal para el comienzo de este accionar solidario.

“Siempre se suma mucha gente al evento, convocamos a todos a participar, desde el lugar que quiera y pueda cada uno, arriba de la pasarela, abajo en la logística, producción del evento, colaboración de sponsor, etc.”, decía invitando a la comunidad lujanense a sumarse a este encuentro de moda, donde se asegura que la solidaridad sea la protagonista, ya que la recaudación es para el Hospice.

“El total de lo recaudado es para el Hospice, se obtiene a través de la venta de las entradas y las publicidades. También hay donaciones de particulares o empresas que van directamente a la cuenta bancaria del Hospice”, remarcaba.

Un aplauso para los corazones

Ante la mirada del público, al desfile de la vida, los corazones solidarios. Poniendo bien de moda el sentir, ver, hacer y saber que siempre se puede ayudar a quienes más lo necesitan.

“Vivir este momento es algo muy lindo, es muy gratificante, todo el esfuerzo que hacemos está lleno de amor y nos sentimos muy acompañados por la comunidad de Luján. Este desfile crece cada año y se renueva”, mencionaba Mónica.

Y sumaba detalles: “Durante 8 años, cada año, se realizó este desfile en diferentes lugares, hasta 2019. Luego la Pandemia interrumpió su continuidad. Nos llevó un tiempo reorganizarnos pero aquí estamos hoy más fuertes y renovados, queriendo brindar lo mejor de nosotros”.

El desfile, tiene la colaboración de comercios e instituciones que han variado en participación durante estos 9 años de edición del evento, teniendo en esta oportunidad la apuesta fuerte y decidida de 7 comercios que participan en la organización 2023.

“Recibimos mucho más de lo que damos. Lo que hacemos es una gota en el mar, pero seguramente el mar no sería lo mismo sin esa gota!”, expresaba Mónica, al tiempo que traía las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, frase que sienten como inspiración para esta tarea de solidaridad.

“Agradecemos a toda la gente que se suma cada año para ayudarnos, todos desde diferentes lugares. No puedo nombrar a cada uno de ellos porque son muchos y algunos prefieren quedar en el anonimato, pero sin ellos nada sería posible. Somos un equipo, todos por el Hospice Madre Teresa”, enfatizaba.

Y dejaba un listado con los links de redes sociales de los comercios organizadores: @touttisse, @galacosmeticos, @anaquelanaquel, @susanagencarellimodas, @espaciobabys.kids, @opticafrezzia y @anaquelitosanaquelitos.

“Agradecemos a todas las mujeres reales y solidarias que cada año se suman a nuestra pasarela, a los niños que desde pequeños disfrutan de ayudar y juegan a ser modelos. La solidaridad se vive en familia, en mi caso hay tres generaciones que suben a la pasarela y me produce un gran placer”, sostenía.

Las luces del evento para los corazones ya iluminados. Una pasarela larga para el extenso sentir solidario. Mantener siempre de moda el deseo de ayudar. Y que desfile ese día y siempre lo mejor del sentir humano.