Este lunes las sucursales bancarias no atenderán al público. Según anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se debe a la celebración por el Día de las y los trabajadores bancarios.
“El próximo lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público por la celebración del Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios”, señalaron.
En ese marco, tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.
Este es el caso, por ejemplo, de las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Según el calendario dispuesto por el organismo previsional, los DNI terminados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 al miércoles 8.
Por su parte, durante la jornada sí estarán habilitados los medios electrónicos como cajeros automáticos y los home banking.
En tanto, estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.
El Día del Bancario se celebra en nuestro país cada 6 de noviembre en conmemoración a un hito histórico para los trabajadores del sector financiero, cuando en 1950 los empleados bancarios y las entidades bancarias llegaron a un acuerdo que estableció mejoras en las condiciones laborales y salariales.
Conocido como Convenio Colectivo de Trabajo, este logro marcó un hito en la lucha sindical y laboral de los bancarios. Y cada 6 de noviembre las y los trabajadores bancarios celebran su día.